Masiva marcha en el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Publicado en noviembre 25, 2021.

Organizaciones, militantes de género y familiares de víctimas de femicidios, se movilizaron la mañana de este jueves por las calles de la ciudad de Corrientes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En distintas provincias se llevan a cabo jornadas de protestas, charlas y talleres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Corrientes la concentración fue en la plaza Cabral de la capital y luego las organizaciones sociales y disidencias marcharon hacia los ministerios y al Superior Tribunal de Justicia.

La manifestación tiene por objetivo visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan familias para dos hermanos adolescentes correntinos

Publicado en febrero 5, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió convocatorias públicas individuales para una adolescente de 17 años y su hermano de 13, quienes esperan referentes adultos que les brinden estabilidad, acompañamiento y afecto. (...)

Buscan familia para un adolescente que sueña con crecer acompañado

Publicado en febrero 2, 2026.

por Corrientes al Día Un adolescente de 16 años, con un deseo tan simple como profundo, tener una familia que lo acompañe, espera la oportunidad de construir un proyecto de (...)

Corrientes recibe la reliquia de Mama Antula, la primera santa argentina

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día La fe y la memoria histórica se hicieron presentes este domingo en la capital correntina con la llegada de la reliquia de Mama Antula, la primera (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.