Corrientes continúa aplicando el refuerzo de la vacuna Covid-19

Publicado en noviembre 22, 2021.

La campaña comprende a personal de hospitales públicos, del sector sanitario privado y a personas de 70 años en adelante que hayan recibido su segunda dosis hace 6 meses o más.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, lleva adelante la aplicación de la dosis de refuerzo al personal sanitario público y privado y a mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis de vacuna Covid-19 hace 6 meses o más.

“A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado 6 meses de la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Explicó que “es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca”.

En el interior, también avanza la aplicación de la dosis de refuerzo en una tarea coordinada con los hospitales locales.

Cronograma

Mayores de 70 años (Que hayan cumplido 6 meses desde su última dosis)

Lugar: Ex comedor UNNE

Horarios: 8 a 12 y 14 a 18 hs

Por terminación de DNI:

Lunes 0-1

Martes 2-3

Miércoles 4-5

Jueves 6-7

Viernes 8-9

*Concurrir el día que corresponda con carnet de vacunación y DNI.

Personal de Salud (Que hayan cumplido 6 meses desde su última dosis)

Martes y Miércoles: Nutricionistas y Psicólogos.

Lugar: Club Juventus

Horario: de 8 a 12 y de 14 a 18.

*Concurrir con matrícula profesional de la provincia, DNI y Carnet de vacunas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cobertura sanitaria durante las celebraciones en honor al Gauchito Gil

Publicado en enero 6, 2026.

En el santuario de la ciudad de Mercedes, habrá un equipo desde el miércoles 7 hasta el jueves por la tarde. Desde el Ministerio, se aconseja consumir mucha agua y (...)

Recomiendan reforzar la prevención contra el dengue tras las lluvias

Publicado en enero 5, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de Corrientes instó a la población a fortalecer de manera inmediata las acciones de prevención contra el dengue, especialmente luego de (...)

Salud Pública llevó adelante un operativo sanitario en San Luis del Palmar

Publicado en enero 2, 2026.

La actividad se hizo de manera conjunta con el hospital local y el municipio. Se acercó atención clínica, pediátrica, ginecológica y odontológica, entre otras. El Ministerio de Salud Pública, a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.