Seguinos

Agenda Cultural

Cronograma de Ferias para el fin de semana organizadas por Desarrollo Social

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, informa el cronograma para este fin de semana de las distintas Ferias en los siguientes puntos: Multiferia de Emprendedores, Feria de Pulgas y Costanera Emprendedora.

Todos los espacios de comercialización cuentan con sector gastronómico y artesanías locales.

La Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz es quien se ocupa de la coordinación y organización de las distintas ferias.

Sábado 20 de noviembre de 2021 de 18 a 22 hs

Feria emprendedora en el Parque Eucaliptal B° San Gerónimo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Domingo 21 de noviembre de 18 a 23 hs

Multiferia de Emprendedores

-Plaza Libertad del B° Libertad

-Parque el Eucaliptal del B° San Gerónimo

-Plaza Perú en el B° 1000 Viviendas

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La Feria de Pulgas y Trueque en el Cambá Cuá

En esta Feria se puede encontrar desde antigüedades, productos reciclados, ropas y zapatos usados

Costanera Emprendedora en Costanera Sur

De 18 a 00 hs

Feria de emprendedores gastronómicos, patio de comidas, artesanías hechas a mano.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Cultural

Pablo Posanzini presenta “Música Italiana” en el teatro Vera

Publicado

el

Para broche de oro del Ciclo Música en Clave de Café, se contará este viernes con la participación del prestigioso tenor chaqueño Pablo Posanzini que, a las 11 horas, se presentará en el hall del teatro Vera de la ciudad de Corrientes, con un repertorio exclusivamente italiano con acceso gratuito.

Un chaqueño que a sus 5 años de edad comenzó sus estudios de música y canto, recibiéndose de Profesor de Música a los 13 años. Su abuelo Ezio Posanzini (tenor del Teatro Alla Scala Di Milano) fue quien despertó en su nieto el interés por el canto.

Abogado, de profesión y Magíster en Estudios Italianos (Universidad de Siena – Italia, Universidad de Macerata – Italia), llegó a ejercer como Vicecónsul Honorario de Italia, en la Provincia del Chaco, entre el 2000 al 2011.

El camino artístico lo llevó a radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde estudió con grandes docentes como Helga Hertz de Epstein, Dante Valledor, Nadecha Brizuela, Walter Castillo Anizán, Chacho Guzmán, Martín Gómez, Ricardo D’onofrio, Cecilia Varela, Alejandra Malvino, Mauro Espósito, Fernando Posanzini.

Posanzini se presentó en 3 oportunidades en el Teatro Avenida de Buenos Aires, acompañado por sus padrinos Don Luís Landrisina, que lo presentó y Milo Lockett quien expuso en el hall del Teatro parte de sus obras. Otras dos presentaciones se realizaron en el Teatro Municipal de Miramar, acompañado en piano por el Maestro José María Ulla, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. En septiembre de 2015, se repitió la puesta en escena en dicho teatro en 2 oportunidades con la dirección artística del Maestro Alejandro Cuesta y la participación estelar de Martin Wullich, la Soprano Daniela Tabernig, el barítono Enrique Gibert Mella, y el acompañamiento del Maestro Marcelo Ayub en piano, artistas todos ellos del teatro Colón y con acreditadas trayectorias.

Durante 2016, 2017 y 2018 realizó presentaciones acompañado por el ensamble lírico orquestal “Beniamino” en el Teatro Guido Miranda de Resistencia y en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes. El 7 de julio de 2018 se presentó en el Vera junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes dirigida por la Maestra Andrea Fusco e interpretó “Granada” de Agustín Lara en la versión orquestal del Maestro Pablo Berenstein.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En septiembre de 2018 participó de la ópera Il Trovatore de G.Verdi y en septiembre de 2019 de la ópera Cavallería rusticana de Pietro Mascagni, ambas realizadas en el Teatro Vera de Corrientes. En octubre del año 2021 participó en las escalinatas del mencionado Teatro del concierto de música italiana junto a solistas reconocidos y la Orquesta Sinfónica de Corrientes.

Mientras que en noviembre de este año, presentaron en el Hall del Instituto de Cultura de Corrientes, junto a solistas invitados “Italia late y canta” bajo la dirección de la Maestra Andrea Fusco y también, se presentó en el centro cultural El Nido de la ciudad de Corrientes con un repertorio lírico y popular italiano. Actualmente continúa su perfeccionamiento con el Maestro italiano Mauro Bonfanti.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

Cierra el ciclo “Música en Clave de Café”

Publicado

el

Luego de dos meses ofreciendo un espacio a artistas locales, finaliza esta vidriera que permite mostrar la calidad de cantantes y músicose. El ciclo fue diseñado y desarrollado por la producción del teatro Vera, departamento perteneciente a la Dirección de Artes Escénicos Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

Cada viernes a las 11, se realizó un encuentro en el hall del teatro, con las mesas del bar del café del Vera como butaca, y la participación desinteresada de distintos artistas como Mar Entivero, Rodrigo Da Silva, Pablo Araujo, Silvina Pedroso, Lorena Larrea, Cindy Ávalos, Analía Estigarribia, Griselda Meza Bubenik, Javier Lezcano, y distintos ensambles de la Orquesta Sinfónica. 

Un ciclo que cumplió la gran función de articular los tiempos, generando una apertura, inicialmente prudente, segura, en un espacio aireado, con mesas separadas a modo de burbujas, con una presencialidad cuidada y acceso gratuito. Sirvió de inicio al nuevo contacto Músico-Público. Y con abundantes frutos fue cimentando el espacio de los viernes, ideal para que los vecinos de Corrientes, tengan la excusa de comenzar a salir, acercarse al teatro y disfrutar de un espectáculo gratuito, en compañía de algún familiar. 

Gran cierre

Para broche de oro de este ciclo se contará el viernes 3 de diciembre, con la participación del prestigioso tenor chaqueño Pablo Posanzini que, a las 11h. se presentará en el hall del teatro, con un repertorio exclusivamente italiano.

Seguir leyendo

Agenda Cultural

La Fiesta Nacional del Chamamé se vivirá en los museos correntinos

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en los preparativos de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero. Y como cada año, los museos provinciales abrirán sus puertas con exposiciones vinculadas al chamamé.

Bellas artes

El Museo de Bellas Artes (San Juan 634) se sumará a esta edición especial de la Fiesta Grande. Lo hará con dos exposiciones referidas a nuestra música y en el marco celebratorio de la declaratoria del chamamé por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El 16 de diciembre, a las 20, será inaugurada la muestra de fotografías realizadas por Zulma Ruiz Cuevas durante distintas ediciones de la Fiesta. Podrá ser visitada en la Sala “José Negro” (Anexo), permaneciendo durante todo el mes de enero del 2022.

La habilitación de la otra exhibición está prevista para la primera semana de enero 2022 con obras patrimoniales de la institución, de distintos artistas que reflejan nuestra música. Asimismo, estarán expuestos en los ventanales de la fachada del Museo, cuatro banners, gigantografías que reproducen obras del Museo referidas al chamamé.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, en la sala principal “José Negro” estará exhibida “Todo ser es un bicho’ del artista Gustavo Mendoza y en la sala “Adolfo Mors” la colección permanente ‘Felix Bunge’.

Artesanías

El Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) realizará una muestra en el salón de conferencias.

Se expondrán los premios que se entregaban en los comienzos de la Fiesta Nacional del Chamamé, realizados por el maestro Cabrera Gregorio y Roberto Galarza. Cada pieza contará con una reseña que brindará detalles del galardón.

Además, será posible apreciar las prendas realizadas por artesanas en telar, crochet, bastidor y miñardi. Entre ellas, las vestimentas típicas del mencho y la guaina al momento de asistir a las bailantas chamameceras.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el 14 de enero se realizará un desfile con el nombre de “Ñande Joparâ”, que significa Nuestra mezcla, en el marco del ciclo “Artesanías y Chamamé”.

Ciencias naturales

El Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” también se suma a la Fiesta con distintas propuestas.

 Una de ellas será un “safari urbano”. Una recorrida guiada por la costanera, resaltando a la naturaleza que es siempre motivo de inspiración para los músicos, con el río como protagonista, y como brazo que une provincias y naciones chamameceras.

Se dictará además la charla “Nuestra mágica fauna” sobre animales autóctonos que podemos encontrar en el Museo y en las letras de cantautores chamameceros. Al igual que estará disponible al público la muestra temporaria acompañada por música que destaca las especies de nuestra fauna.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Casa Ñandereko

El Museo del Chamamé y Carnaval Casa Ñanderekó propone para la semana de la Fiesta Nacional del Chamamé una serie de actividades.

Los embajadores Virginia y Julián darán clases intensivas para aprender a bailar: “Venga y aprenda a bailar chamamé en una clase”.

Se podrán recorrer las cuatro muestras con placas: la general que describe el desarrollo de la Fiesta del Chamamé, la de Julián Zini, la de Las Guaynas y la de Isaco. La de Isaco vuelve con objetos personales bajo el título “Marzo de la larga ausencia”. Las demás se distribuyen en las paredes disponibles para que acompañen el recorrido del visitante.

Está prevista también la presentación de libros, con charla debate posterior en el auditorio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Histórico

El Museo Histórico de la Provincia “Tte. De Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín” invitará a visitar presencial o virtualmente sus distintos salones durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Los horarios de visitas serán de lunes a viernes: de 8 a 12, y por la tarde de 16 a 20, en 9 de Julio 1044. Lo pueden hacer también a través de las siguientes redes sociales: YouTube: Museo Histórico de Corrientes; Instagram: Museo_Historico.Ctes; Facebook: Museo Histórico de Corrientes

Casa Martínez

Por su parte, el Museo Arqueológico y Antropológico, Casa Martínez, ofrecerá visitas guiadas a esta histórica casa, y además ofrecerá las muestras permanentes y temporarias en relación al patrimonio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos