Cardozo entregó otra ambulancia, esta vez para San Miguel

Publicado en noviembre 19, 2021.

Es parte de un total de 40 de esos vehículos que fueron adquiridos por la Provincia. La unidad está equipada con respirador, cardiodesfibrilador portátil, silla de rueda, tablas y aspirador.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, entregó hoy una ambulancia totalmente equipada al hospital José Ramón Vidal, de la localidad de San Miguel. Es en el marco de un total de 40 de esos vehículos que se vienen entregando a localidades de distintos puntos de la provincia.

La unidad está equipada con respirador, cardiodesfibrilador portátil, silla de rueda, tablas y aspirador.

“Es un lineamiento del señor gobernador Gustavo Valdés, quien nos pidió que entreguemos las ambulancias en los lugares que hacen falta y San Miguen tenía dos vehículos con mucho tiempo de trabajo y kilómetros transitados, así que esto va a venir a fortalecer todo su sistema de traslado.”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estas ambulancias forman parte de las 40 que ordenó el Gobernador que compráramos y de esta manera nuestro parque automotor se está remozado, practicante a nuevo en un muy buen porcentaje”, explicó y agregó: “Recordemos que tenemos 280 ambulancias y que, a raíz de la pandemia por Covid-19, muchas de ellas han sufrido un deterioro por la cantidad de kilómetros recorridos”.

Indumentaria

Posteriormente, el Ministro hizo entrega de indumentaria para el equipo de la cámara de la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia. “Era una necesidad y una obligación por parte nuestra de renovar estos elementos del personal que trabaja en la cámara de frío de las vacunas para que estén bien equipados, ya que el permanecer a temperaturas sumamente bajas, muchas veces menos de 15 grados, implica que tengamos que protegerlos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Chani” Ojeda y Silvana Aguirre asumen para modernizar el IOSCOR

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El IOSCOR inicia una nueva etapa con la asunción de autoridades que buscarán modernizar la gestión, agilizar trámites y mejorar la atención de miles de afiliados (...)

Corrientes afianza su liderazgo en donación de órganos

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes volvió a posicionarse como referente regional en materia de donación y trasplante al concretar un nuevo operativo de donación en asistolia controlada, (...)

Corrientes relanza la campaña de vacunación antirrábica gratuita con veterinarias adheridas

Publicado en abril 24, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en materia de prevención sanitaria al firmar un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.