Seguinos

Sin categoría

Se descargaron casi 3.000 plantines de limón entre Paso de la Patria, Ramada Paso y Colonia Pando

Publicado

el

Con un importante trabajo de logística desplegado por el equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola, el fin de semana pasado se intensificó la distribución de plantines correspondientes al Plan Limón. Así, cerca de 3.000 plantas fueron entregadas en jurisdicciones de Paso de la Patria, Ramada Paso y Colonia Pando, destinadas a nuevas hectáreas productivas y también para replante. 

Este programa del gobernador Gustavo Valdés, que tiene como objeto ampliar la producción limonera en la provincia a través de la generación futuros pequeños exportadores, viene acelerando la entrega de plantines ya que la primavera es la estación más adecuada para la plantación. El Plan, con cinco años de duración, es un sistema de financiamiento realizado por la Provincia y canalizado a través del Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo.   

Esta última actividad contempló una entrega de 530 plantines a 2 productores en Paso de la Patria para así sumar 2 ha; en tanto que se descargaron otras 534 plantas en ramada Paso a 2 productores para cubrir otras 2 ha. En Colonia Pando, en tanto, se entregaron 2800 plantines, algunos para reposición y algunos para nuevos productores. 

El Plan Limón, denominado técnicamente “Desarrollo de Nuevas Cuencas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, se inició a mediados de 2019 y transita su segunda etapa, y está dirigido a pequeños productores con disponibilidad de tierras de hasta 5 ha. La Provincia financia y provee de los plantines cuya inversión será devuelta en fruta, al valor de la planta en ese momento, con el siguiente esquema: 10 % en el 2º año; 20 % en el 3º año; 20 % en el 4º año y 50 % en el quinto y último año. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Murió una nena aplastada por una palmera que estaban podando

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió el miércoles en el barrio Río Paraná de la capital correntina, en circunstancias en que adultos se encontraban podando una palmera que terminó cayendo y aplastando a una menor, de 8 años de edad.

Fuentes policiales informaron que se trató de un hecho fortuito y lamentablemente tuvo como consecuencia la muerte de la niña, que luego del accidente fue trasladada de urgencia por la Unidad del 107 al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a que presentaba aplastamiento de masa encefálica y múltiples fractura de cráneo.

Seguir leyendo

Sin categoría

Presentan la Canasta de Fin de año y el Cordero Correntino 2022

Publicado

el

A partir de las 11 el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el Salón de Acuerdos de dicha cartera, brindará una conferencia de prensa sobre las Canastas de Fin de Año y el Cordero Correntino 2022.

Seguí acá la transmisión en vivo

Seguir leyendo

Sin categoría

En el Mes de la No Violencia contra la Mujer se presentarán datos estadísticos

Publicado

el

En el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora el 25 de noviembre, el Consejo Provincial de la Mujer, hará la presentación oficial de los datos estadísticos e Institucionales. El mismo será este viernes 25 a las 11:30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Mujer, presentará este viernes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los datos estadísticos reunidos durante este año.

La finalidad de presentar este material tras un riguroso análisis, es sobre el nivel de incidencia y grado de implementación de las herramientas jurídicas, psicológicas y sociales de la Institución. Considerando especialmente valioso y oportuno contar con la información y las reflexiones contenidas en esta publicación, pues en ella se presentan analíticamente todos los datos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos