Exponen sobre aeromodelismo mundial a escala en el Museo Casa Molinas

Publicado en noviembre 16, 2021.

El próximo miércoles 17 de noviembre en el Museo Casa Molinas, ubicado en Carlos Pellegrini 937 exponen Jorge Scocco y Germán Figueroa su colección privada de aviones a escala desde el periodo de la Segunda Guerra Mundial en adelante. La muestra, con acceso libre y gratuito, estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Como parte del ciclo de presentaciones desde Casa Molinas, museo de sitio histórico y arqueológico el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de las 20 se realizará una charla y muestra de modelos de aviones a escala desde la Segunda Guerra Mundial.

En Carlos Pellegrini 937, los propietarios de la muestra que se expone al público, Jorge Scocco y Germán Figueroa mostrarán una combinación de arte, historia, tecnología, física, química, electrónica y otros campos de conocimiento que apuntan a un público en un amplio rango de edades y que también permiten aprender las ciencias que involucran en esta colección y aplicarla en los más modernos y novedosos modelos de enseñanza vanguardista.

“La muestra nos permitirá apreciar modelos de diseño que representan la historia o hechos de las diferentes culturas y naciones de todos los tiempos a nivel mundial. Se podrán apreciar múltiples aspectos y disciplinas que intervienen para tan novedosa exposición”, comentó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, José Sand.

“Se trata de aviones del periodo de guerra –microaviones- potenciales recursos didácticos para colegios e instituciones educativas de todos los niveles y se presentarán modelos exactos de acontecimientos históricos pero que también dan a la libre interpretación para los asistentes”, agregó por su parte, Marisa Duarte, responsable de Casa Molinas.

La exposición se extenderá hasta el 30 de noviembre y estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20.  Sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 17 a 21. Para ingresar a la sala se solicita cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Carnaval de Paso de los Libres: entradas a la venta y cuatro noches confirmadas

Publicado en noviembre 2, 2026.

Por Corrientes al Día El Carnaval de Paso de los Libres 2027 se realizará los días 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero en el sambódromo Carlos (...)

San Miguel: denuncian gastos en champán y piden auditar las cuentas del Concejo

Publicado en noviembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día Los concejales Mario Cerdán y Juana Noguera presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas de Corrientes y solicitaron una auditoría e investigación especial sobre la (...)

Construyen 900 metros de desagües para reducir anegamientos en barrios Quintana y Pirayuí

Publicado en octubre 30, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con una obra de 900 metros de desagües pluviales en el barrio Quintana, destinada a mejorar el escurrimiento del agua de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.