Seguinos

Política

Valdés participó en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde fue felicitado por el contundente triunfo que obtuvo la alianza que lidera en Corrientes, ganándole con un 59 % de los votos al Frente de Todos que sólo alcanzó el 36,5%, siendo esta la mayor diferencia en el país ante el oficialismo nacional. De esta forma, el mandatario correntino cuenta ahora con dos senadores y dos diputados más en el Congreso de la Nación para fortalecer el reclamo federalista que acentuó. “El mensaje del pueblo, expresado a través de las urnas, es un llamado al cambio”, afirmó desde Buenos Aires.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió a la tarde en un salón en la zona de los bosques de Palermo para realizar un análisis de la jornada electoral que se vivió en la víspera. “El Gobierno debe admitir su derrota por más de 2 millones de votos y reaccionar ante la realidad: el mensaje del pueblo, expresado a través de las urnas, es un llamado al cambio en materia socioeconómica, de calidad institucionalidad e integración internacional. Esperamos actúe”, tuiteó el gobernador correntino apenas terminó el encuentro con sus pares de Juntos por el Cambio.

Y agregó que “nos eligieron más de 9 millones de argentinos, quienes nos permitirán contar con un interbloque de 116 diputados y 35 senadores en el Congreso de la Nación”. Valdés expresó esto con la autoridad de ser el jefe distrital de la oposición que mayor porcentaje de votos obtuvo en este turno electoral con un contundente 59 % para la alianza ECO+Vamos Corrientes, la cual lidera, dejando lejos al Frente de Todos en la provincia con un 36,5%.

Por ello recibió este lunes las felicitaciones de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maxi Ferraro (Coalición Cívica); Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el intendente del municipio de Vicente López, Jorge Macri; como así también de los senadores nacionales Martín Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; la diputada electa Maria Eugenia Vidal, los diputados nacionales Mario Negri; Cristian Ritondo, Juan Manuel López; y los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin.

El reelecto gobernador de Corrientes con el 77 % de los votos el pasado 29 de agosto, junto a los demás líderes de Juntos por el Cambio, analizó este lunes el resultado de la jornada anterior, afirmando que “tuvimos un triunfo contundente, el mayor porcentaje de votos de nuestra historia”.

“Juntos por el Cambio obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró el Frente de Todos. Además, cumplimos con creces la promesa de obtener los 5 senadores: ganamos en seis de las ocho provincias y, por primera vez en la historia, le sacamos el quórum al kirchnerismo en la Cámara Alta”, agregaron.

Cabe señalar que Corrientes ahora aporta a los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, dos senadores y cuatro diputados, aumentando así su representación en ambas Cámaras. Además, de los 15 municipios de la provincia que este domingo también eligieron autoridades locales, 8 cambiaron de signo político en favor de alianzas lideradas por Valdés, elevándose a 62 los municipios (de los 72 que tiene la provincia) gobernados por intendentes enrolados en ECO+Vamos Corrientes.

Valdés también participó en los festejos de Juntos por el Cambio este domingo a la noche en Buenos Aires, a donde viajó tras conocer el contundente triunfo que obtuvo en Corrientes. Junto a las principales figuras de JxC, señaló en ese marco que “este resultado nos compromete, aún más, con el pueblo, que ha depositado su voto en favor de nuestro modelo de país. A partir de ahora, tenemos la obligación de representar a los argentinos y afianzar un proyecto político que se consolide como opción de alternancia en 2023”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Esta elección legislativa, además, servirá para que Corrientes tenga mayor fuerza: la asunción, el próximo 10 de diciembre, de Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela en la Cámara Alta, así como de Manuel Aguirre y Sofía Brambilla en la Baja, nos permitirá impulsar el federalismo”, sostuvo.

Y remarcó que “Corrientes es la provincia con el mayor porcentual de diferencia a favor de Juntos por el Cambio, lo que demuestra nuestro compromiso con el proceso de consolidación de este espacio amplio y plural”, entendiendo que así “se abre una nueva etapa en el país, con más esperanza”, por lo cual instó a que “caminemos a ese futuro mejor”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Entrega de indumentaria deportiva y kits de sanitización a equipos de fútbol de la Policía de Corrientes

Publicado

el

Acompañando al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, dependiente de dicha cartera, visitó la sede social del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Corrientes, oportunidad en la cual desplegó la entrega de indumentaria deportiva consistente en camisetas y shorts, además de kits de sanitización, a más de 30 efectivos policiales que forman parte de los equipos de fútbol en categoría Libres y Veteranos.

Los mismos, representarán a la fuerza policial en el campeonato Regional que se disputará en Formosa, junto a equipos de dicha provincia, Corrientes, Misiones y Chaco.

Junto al ministro Buenaventura Duarte, la coordinadora del programa, Nilda Quintana, encabezó la entrega y cabe destacar que el presidente del Círculo de Suboficiales, el sargento ayudante (R), Florencio Acosta, agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo, ya que además de los elementos antes mencionados, se les otorgó el transporte para que los suboficiales puedan viajar a Formosa, fomentando la actividad deportiva y vida sana dentro de la fuerza.

Seguir leyendo

Política

Valdés recibió a Tassano y funcionarios para avanzar con obras en Capital

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, en el Centro Administrativo, se reunió con el intendente, Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales, como también de entes autárquicos, con el objetivo de avanzar con el plan de obras de infraestructura sanitaria, habitacional, energética, urbana y vial de Capital.

En este contexto, Valdés indicó que “de manera articulada, los equipos del Gobierno de Corrientes y de la Municipalidad seguimos trabajando para desarrollar, modernizar y transformar la Capital”.

Participaron en la reunión el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Salud, Ricardo Cardozo; los interventores del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Lizardo González; y de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun; y el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espindola.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno provincial relevó necesidades de instituciones en zonas rurales de Yofre

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes, por indicación del primer Mandatario, Gustavo Valdés, y a través del coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur, Juan Manuel Saloj, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, llevó adelante una serie de acciones en zonas rurales de Felipe Yofre, para dialogar con distintos representantes de instituciones locales y de esta manera, relevar sus necesidades. En ese sentido, se recorrió la zona urbana y los parajes Capitá Miní y Paso Pucheta, donde visitó escuelas, el Hospital, se reunió con autoridades regionales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otros.

Saloj relató en primer lugar que “visitamos la centenaria Escuela N°586 ´José Primo Romero´, donde participamos de los festejos por la finalización del ciclo lectivo”. De esta manera felicitó a los mejores promedios, a quienes se les obsequió “una hermosa camiseta de Argentina para alentar a nuestra selección”.

También se mantuvo una reunión con el director de la DPEC, oportunidad en la cual “nos informaron que el servicio está funcionando bien, así que por el momento sin ningún tipo de requerimiento”. De igual modo se visitó el Hospital de Felipe Yofre, donde fueron recibidos por su director, Roberto Fernández: cabe recordar que hace un tiempo atrás se concretaron algunos trabajos de refacción en la institución y por tal motivo, el funcionario provincial constató las obras estrenadas recientemente.

Por último, se desarrolló un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados, quienes “nos pidieron específicamente si podíamos colaborar con pintura para el edificio y ver la posibilidad de gestionar una cocina”. Así como estas demandas se repitieron por parte de algunos docentes o vecinos de la zona, a quienes “los escuchamos para relevar sus necesidades y volver así con respuestas por parte del Estado provincial”, contó el Coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos