Encuentro Liberal -ELI- vivió una fiesta de la democracia en San Roque

Publicado en noviembre 12, 2021.

Encabezando fórmula municipal con Raúl Pelozo, el partido que preside y lidera “Perucho” Cassani, una vez más, se congregó para bregar por el triunfo de los candidatos a legisladores nacionales de ECO + Vamos Corrientes, y en San Roque por una alianza local que también apoya a Gustavo Valdés.

“Venimos a pedirle que no dejemos escapar esta posibilidad, esta oportunidad de cambio municipal…  Reitero: los pueblos saben, sienten en la piel, quienes pueden concretar sus anhelos comunitarios…. Vamos con Raúl Pelozo y Daniel Bruno,  a generar las transformaciones que esta ciudad merece”, decía Pedro “Perucho” Cassani en el acto desarrollado anoche, en el cierre de campaña en San Roque, con gran afluencia de público proveniente de distintos partidos que integran la alianza local “Vamos San Roque”.

Para Cassani, la propuesta -con incondicional  apoyo a Gustavo Valdés- es la respuesta al pedido de cientos de vecinos que pedían la “revancha” de Raúl Pelozo, quien en la última elección vio truncada su posibilidad de candidatura por las complicaciones que sus opositores lograron a nivel pre-electoral.

“Ya lo conocen a Raúl, un hombre sencillo, que sabe gestionar, que sabe pelear por cada uno de ustedes”, dijo a los presentes, para ponderar las virtudes del candidato a viceintendente Daniel Bruno y los concejales encabezados por José Amarilla.

“Los sueños se cumplen… Nada es imposible… un San Roque mejor, nos espera”, concluía Cassani en la multitudinaria fiesta de la democracia.

Previamente Raúl Pelozo, agradeció la presencia de todos, y en particular de la máxima dirigencia de Eli.  “Cuando le dije a Perucho quiero una revancha para llegar a la intendencia, me dijo, prepárate y vamos a ver  las encuestas, y si tenemos la posibilidad contá con mi apoyo, me dijo”, recordó para citar “los palos en las ruedas” que tuvo que sortear, desde hace varios años. “Pero, gracias a Dios,  hoy soy el candidato de todos ustedes”, aseveró.

Por otra parte, el ex jefe comunal remarcó la idea de recuperar los planes de viviendas para los sanroqueños, y citó algunas irregularidades, con las que pretende acabar. “Los empleados municipales, saben que conmigo van a tener la libertad que hoy no tienen”, dijo en obvia alusión a situaciones que involucran al gobierno actual, en manos del PJ. “Aseguremos el municipio para estar alineado con la provincia”, fue el mensaje final, aún reconociendo que no hubo acuerdo con la UCR que lleva otra propuesta. 

Por su parte el candidato a viceintendente, reconocido docente – a nivel internacional- Daniel Bruno, proveniente del PJ, comentó que “está  asumiendo un compromiso con los vecinos”. “Vengo a acompañar al hombre sinónimo de la humildad, sencillez; al que mejor interpreta la justicia social, como pregonamos los justicialistas, y ese es Raúl Pelozo”, dijo claramente emocionado; para acotar que  “nadie puede dudar de su capacidad de entender y ayudar al otro”.

“Venimos a acompañar para recuperar la libertad de opinión y de acción.  Esta será una elección bisagra en la historia de San Roque.  Vamos a trabajar para que cada sueño pueda ser realizado, con la herramienta más poderosa que es la educación”, continuó diciendo para subrayar la confianza en el equipo conformado.

El candidato a concejal José Amarilla fue el encargado de detallar algunos ejes de gestión: “inclusión, deportes, trabajo genuino para que la gente sea independiente” fueron parte del listado.

El joven de Eli también habló de fomentar la producción, el lineamiento provincial de la modernización, y más carreras universitarias en la localidad.

De los invitados, el diputado actual de “Unidos por Corrientes” Marcelo Chaín, hizo uso de la palabra para celebrar la “oportunidad histórica para los sanroqueños” para cambiar el rumbo, imaginando un gobierno municipal de inclusión, con acento en la educación. “Raúl es un hombre de experiencia, y Daniel un docente distinguido en el país y en el exterior… Ambos, con gran corazón”, aseguró.

También ponderó el liderazgo de “Perucho” Cassani, calificándolo como el “tercer líder de importancia en ECO + Vamos Corrientes”.

Antes del cierre, Cassani reiteró el concepto de “celebrar la democracia, la diversidad de ideas, y la posibilidad de elegir libremente”.

Participaron importantes referentes de Eli a nivel provincial, y en particular, de la Juventud partidaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de (...)

Valdés celebró el triunfo: “Es hora de seguir trabajando para que a la Argentina le vaya bien”

Publicado en octubre 26, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró con entusiasmo el triunfo de Vamos Corrientes en las elecciones legislativas nacionales 2025, donde la alianza oficialista se consolidó como la más votada (...)

Diógenes y Práxedes, a favor de “mantener el espíritu constitucional del diálogo en el Congreso”

Publicado en octubre 26, 2025.

Los candidatos a ocupar bancas en la cámara de diputados de la nación por la fuerza Vamos Corrientes, Práxedes López y Diógenes González, emitieron su voto durante la mañana del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.