El titular del ICAA expuso en la XV Jornada de Ingeniería

Publicado en noviembre 12, 2021.

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rujana, expuso sobre la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en obras y actividades y la normativa para barrios privados, en las XV Jornadas Regionales de Ingeniería organizada por el Consejo de Profesional de Ingeniería de Misiones de CPIM y un conjunto de entidades de la región.

Durante el encuentro tuvo como lema “el desafío de la ingeniería ante el cambio climático”, también participó el Subgerente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua Juan Borus con el tema el cambio climático presente en la hidrología operativa junto a otros representantes de instituciones y profesionales presentaron una variada agenda.

Desarrollo Inmobiliario

El administrador general del ICAA presentó la implementación de las normativas para obtener la viabilidad hidráulica y ambiental de los desarrollos inmobiliarios, consistente en la presentación que debe realizar el responsable o titular de un proyecto de este tipo de emprendimientos.

Entendiéndose por desarrollos inmobiliarios a la división de lotes para venta en condominios indivisos y/o todo tipo de emprendimiento de desarrollo inmobiliario y/o todo tipo de emprendimientos que se asemejen a los mencionados a un conjunto inmobiliario (barrios privados, clubes de campo, countries, etc.), con una superficie igual o mayor a las dos hectáreas (2 ha) ubicados en la zona urbana, suburbana o aledaña al ejido municipal.

El responsable del proyecto debe iniciar ante el ICAA el trámite respectivo con la presentación del Formulario de Inicio de Trámite de Desarrollo Inmobiliario y el Aviso de Proyecto para establecer el Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) del emprendimiento, en el marco de la Ley Nº 5.067 de Evaluación de Impacto Ambiental y Decreto reglamentario Nº 2.858/12 junto a documentación técnica de la propuesta.

El programa tuvo temas variados y expositores de las diversas provincias que integran los Consejos de Ingenierías de la región NEA.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública recomienda completar el calendario de vacunación

Publicado en marzo 9, 2026.

Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva. El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia (...)

Alerta: Recuerdan medidas de prevención ante la Rabia

Publicado en marzo 9, 2026.

La enfermedad se transmite principalmente por mordeduras, arañazos o contacto de saliva con heridas o mucosas. Entre las principales acciones, se encuentra la importancia de la vacunación. El Ministerio de (...)

Recomiendan vacunar el ganado tras detectarse rabia paresiante bovina en Corrientes

Publicado en marzo 7, 2026.

por Corrientes al Día El Ministerio de Producción de Corrientes recomendó reforzar la vacunación del ganado tras la confirmación de un caso positivo de rabia paresiante bovina en el norte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.