El cuerpo de Lautaro Alexander Rosé, quien estaba desaparecido desde que se arrojó al Paraná para escapar de la Policía que lo perseguía tras un confuso hecho en la Costanera de Corrientes, fue hallado este miércoles por pescadores en la zona costera del barrio Virgen de los Dolores, a la altura del cementerio de Corrientes.
El fiscal Gustavo Robineau, a cargo de la causa, dijo que “la investigación está en curso” y aseguró que “la actuación policial no fue registrada” y que “debería haber sido registrada”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, confirmó que “tres funcionarios policiales fueron apartados preventivamente, una medida administrativa, mientras avanza la investigación”.
El Ministerio Público Fiscal había emitido un comunicado asegurando que “en un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná”.
El hallazgo del cuerpo se produjo al menos un kilómetro al sur de donde el joven se arrojó al agua. Fue hecho por malloneros de la zona que se habían sumado la búsqueda. El abogado de la familia, Hermindo González, adelantó que pedirá que el caso se investigue bajo la carátula de “homicidio calificado”.