Seguinos

Economía

Proyecto Semilleros, monitorean los primeros brotes de pasturas en Santa Rosa y Saladas

Publicado

el

A dos meses de la instalación de semilleros en jurisdicciones de Santa Rosa y la Colonia Cabral, en Saladas, ya se pudo observar el desarrollo de los pastos plantados en las chacras de los pequeños productores que se integraron a este programa impulsado por el gobernador Gustavo Valdés y gestado en forma conjunta con el INTA Corrientes. El Proyecto Semillero para Pasturas ya cuenta con 20 núcleos instalados y desarrollados en distintos puntos de la provincia.

Con el objetivo de seguir de cerca el avance de las distintas plantaciones, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) por expresas directivas de su titular, el Esc. Norberto Mórtola, se trasladaron a las jurisdicciones de los departamentos de Concepción y Saladas para evaluar el desarrollo de las pasturas implantadas en los semilleros creados a tal fin. Este programa interinstitucional es financiado por el Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo, y ejecutado desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería con soporte técnico del INTA Corrientes a través del Grupo de ganadería Subtropical de la EEA INTA Sombrerito.

La actividad desarrollada en esta jornada se inició en Santa Rosa con una visita a la chacra del productor Roque Lafuente, situada camino al Hípico de la localidad, donde el pasado 6 de agosto se instaló el semillero con Pakchong, un híbrido de pasto Elefante con Miletto que fue especialmente traído desde Tailandia y que se desarrolla en la EEA Sombrerito por su equipo de técnicos encabezado por el Ing. Luis Gándara. Los técnicos de la SAyG observaron el avance del cultivo como así también su estado de crecimiento, considerando que para los primeros meses del año que viene ya estaría listos para un replante.

El trabajo de monitoreo se extendió luego a la Colonia Cabral, en jurisdicción de Saladas, más específicamente en la chacra ubicada en un predio del productor Ramón Ramírez, que se sumó a esta iniciativa forrajera. Al igual que en Santa Rosa y a dos meses de su instalación, el semillero mostró un importante brote del pasto Pakchong, cuya calidad y capacidad alimenticia garantiza un aumento sustentable de la nutrición para el rodeo.

El Proyecto Semillero para Pasturas, creado para garantizar los verdeos de invierno para el rodeo de producciones ganaderas de menor escala, viene siendo desarrollado con éxito y ya cuenta con la instalación de alrededor de veinte núcleos forrajeros en toda la provincia. Ala fecha, hay 3 en Saladas, 2 en Gobernador Martínez, 2 en Esquina, y 1 en San Miguel, Caá Catí, Tres de Abril, Bella Vista, Pueblo Libertador, Concepción, Santa Rosa, Colonia Pando, Goya, Empedrado, Ramada Paso, Sauce y San Luis del Palmar. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Arranca el pago del Plus unificado para estatales provinciales

Publicado

el

El pago del Plus unificado del mes de diciembre para trabajadores provinciales activos y pasivos comenzará a abonarse a partir del lunes 5 de diciembre, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter.

El cronograma arranca, como se mencionó, el lunes 5 para los agentes con DNI terminado en 0, 1, 2, y 3, tramo que ya estará disponible desde el sábado 3, a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes; luego la liquidación continuará el martes 6, para los finalizados en 4, 5 y 6; mientras que el miércoles 7 será el turno de aquellos con números 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Economía

El cordero correntino ya se encuentra en las góndolas de los supermercados

Publicado

el

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción, Norberto Mórtola brindó detalles sobre el cordero correntino que ya están a la venta en los diversos supermercados. Desde la cartera productiva se instrumenta en toda la provincia junto a la canasta navideña.

Mórtola mencionó que el kilogramo de cordero fijado en $949, en tanto que aseguró que valdrá un 50% menos pagando con tarjeta de débito del Banco de Corrientes y 30% de descuento hasta 3 cuotas sin intereses con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

“El del Cordero Correntino es un programa que ha sido muy exitoso y se repite en esta edición, el año pasado lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo, pero este año por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés logramos llegar a un acuerdo con los productores y frigoríficos”. “Esto es posible gracias a un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial” dijo Mórtola. Y explicó que de esta manera no sólo se “permite impulsar la actividad en la cadena de esta carne ovina”, sino también “facilitar la llegada de un producto buscado y a un precio competitivo durante las Fiestas de Fin de Año”.

Explicó que se acordó un precio de $949 el kilogramo “desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, con descuentos especiales con el banco de Corrientes los días 20 y 21; 27 y 28 de diciembre”.

Así, el funcionario provincial mencionó que “termina para el público con un precio de $474,50 el kilogramo con un ahorro del 50%, casi la mitad del valor habitual que tendría este producto” y con tarjetas de créditos con un descuento del 30% que quedaría a $664,30; al tiempo que aclaró que el programa ya cuenta con un “amplio acuerdo” con más de 20 supermercados y comercios adheridos, a los que seguramente “se irán sumando otros en los próximos días”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Para nosotros y para mí en particular es una satisfacción anunciar esta nueva edición que tiene esos dos objetivos: impulsar la actividad de una cadena muy importante para la producción de la provincia” y “facilitar el acceso a la mesa de los correntinos un producto muy buscado y a precio razonable”, concluyó.

Seguir leyendo

Economía

Barros Perkins. “El Parque Industrial de Santo Tomé ya es una realidad”

Publicado

el

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia de Corrientes, Antonio Barros Perkins, detalló avances en un proyecto clave para Santo Tomé que se circunscribe en el marco de la visión desarrollista del gobernador Gustavo Valdés. “El Parque Industrial de Santo Tomé ya es una realidad,” dijo en declaraciones a la prensa.

Barros Perkins explicó que, si bien resta la aprobación de los estudios de prefactibilidad técnica, económica, hidráulica y ambiental, “ya está el predio y a partir de tener los estudios técnicos se podrán iniciar las obras en el terreno”, dijo.

Sostuvo que el Parque ya es “una realidad” porque el expediente avanza en las etapas administrativas.

Anticipó que la declaración de la Zona Industrial podría darse antes que finalice el 2022 y dejó entrever que “el masterplan estará listo en los primeros meses del próximo año”.

Remarcó que se trata de un proyecto desarrollista porque “va a generar empleo para los santotomeños y de esa manera provocar el desarrollo social y económico de la ciudad”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos