Corrientes

Valdés firmó un convenio tripartito de colaboración con Las Toscas y Jujuy

Publicado en noviembre 5, 2021.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés firmó en Las Toscas, Santa Fe un convenio tripartito de cooperación con su intendente, Leandro Chamorro y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

https://youtu.be/KWhK7yuXnng

El objetivo es la implementación de actividades conjuntas de protección de la flora y la fauna, así como de promoción del ecoturismo.

“Junto a Las Toscas estamos trabajando en la implementación de la anhelada balsa que la una con Bella Vista, porque el norte argentino debe estar más interconectado para impulsar su transformación”, manifestó en su cuenta de twitter el mandatario de Corrientes, señalando que “somos una región pujante con ansias de ser puntal del desarrollo nacional”.

A su vez, Valdés dejó en claro que desde el próximo 10 de diciembre, con la nueva composición del Congreso de la Nación, “trabajaremos por leyes que implementen un mayor federalismo”.

“Con la fuerza del interior, Argentina saldrá adelante”, enfatizó también el titular del ejecutivo de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en el Club Social de dicha localidad del norte santafesino, ocasión en la cual también se hizo presente el intendente de la localidad de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del jefe comunal local, Leandro Chamorro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo, se dieron lectura a los decretos por medio de los cuales fueron declarados visitantes ilustres los gobernadores Valdés y Morales, quienes recibieron presentes de parte de los anfitriones.

En su carácter de anfitrión, el jefe comunal de Las Toscas, Leandro Chamorro, agradeció la presencia de Valdés y Morales y sus equipos de trabajo, en el marco de esta acuerdo que marca un “hito histórico” para las provincias involucradas, apuntando a la cooperación mutua, el trabajo articulado y el fomento del federalismo.

 “Esto significa un enorme desafío y a no quedarnos de brazos cruzados, apuntando un país distintos que nos permita salir de esta crisis”, resaltó Chamorro, remarcando que “este es el camino a transitar para trabajar todos juntos en pos del desarrollo y crecimiento”.

Gobernador Valdés

“Que el río Paraná no sea la barrera que no nos permita el abrazo entre ambas provincias”, expresó inicialmente el mandatario correntino, en referencia al vínculo con la provincia de Santa Fe.

Asimismo, el Gobernador consideró en materia de caminos, la necesidad de “comenzar a unir a los correntinos y santafesinos, sino siempre las rutas N°12, 14, 11 y 1 van para Buenos Aires, y no tenemos forma de vincularnos”, por lo que instó a generar una agenda de desarrollo en la región, en cuestiones viales.

En otro orden de temas, Valdés contó que, junto al intendente de la ciudad de Bella Vista, Walter Chávez, proyectan “el inicio de construcción de la plataforma de lo que tiene que ser la balsa que una Las Toscas (Santa Fe) con Bella Vista”, subrayando que se trata de un plan “imprescindible y fácilmente realizable cuando hay voluntad política, como la que venimos a manifestar”.

Continuando, el Gobernador, también expresó la necesidad de que la agenda de desarrollo en la Argentina tenga en cuenta el futuro puente que una a las ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista, sin olvidar la conexión con las localidades correntinas de Goya y Lavalle, que también son “zonas productivas enormes”.

“La gente ha depositado su esperanza en una verdadera agenda de la productividad y en la industrialización de nuestros productos”, añadió el mismo, destacando el suelo fértil de la provincia de Santa Fe, que tiene “una de las mejores tierras de la Argentina”.

En este aspecto, el titular del Ejecutivo instó a cambiar la matriz impositiva, los recursos en la coparticipación y los derechos aduaneros, en un nuevo pacto federal, con desarrollo en la educación y el trabajo.

Gerardo Morales

Al hacer uso de la palabra, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró su beneplácito de ser parte de la firma del Convenio que los convocó y arengó para que “el norte de Santa Fe se anexe a los desafíos que tenemos en el Norte Grande junto a las 10 provincias que lo componen, porque considero que culturalmente tenemos puntos en común sobre los desafíos de producción, económicos y sociales”.

A su vez, el mandatario jujeño sostuvo que “Argentina no tienen provincias inviables, sino que tenemos un gran potencial y energía emprendedora, y productiva”.

Por último, Morales instó a “cuidar el planeta porque si no hacemos nada para cuidar el cambio climático vamos a tener una catástrofe. Debemos generar energía renovable y coordinar acciones para desarrollarnos”.

Relacionado:  

Jóvenes radicales de toda la provincia se reunieron en Ituzaingó

Publicado en marzo 18, 2024.

Ituzaingó, la tierra que lo vio nacer al gobernador Gustavo Valdés, fue el lugar elegido por UCR Futuro (@UCRFuturo) para reunir a más de treinta jóvenes radicales de Berón de (...)

Valdés entregó 100 camionetas a la Policía y anunció la compra de más vehículos

Publicado en marzo 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4×4 a la Policía de Corrientes. Con una fuerte inversión de 2.500 millones de pesos, las (...)

Valdés. “Si no se daban los cambios íbamos camino a ser Venezuela”

Publicado en marzo 15, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, restó importancia a las discrepancias surgidas entre miembros de la UCR a nivel nacional luego de que el Senado rechazara el mega DNU, aclarando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.