Seguinos

Economía

Expusieron el desarrollo industrial de Paso de los Libres ante empresarios y estudiantes

Publicado

el

El ministro Raúl Schiavi; el legislador provincial Eduardo Vischi; el subsecretario Edgar Benítez; y el director Damian Garavano, presentaron en el primer Encuentro de Parques Industriales las inversiones que realiza el Gobierno provincial para generar empleo privado y rentabilidad para las empresas.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, concretó el 1er Encuentro de Parques Industriales (EPI) en Paso de los Libres. Un centenar de asistentes se acercaron a conocer la propuesta que funcionó como un espacio de difusión de las acciones generadas para atraer inversiones, recibir a empresas y crear demanda laboral. “Fue una jornada muy fructífera y esperamos que se repita en diferentes lugares”, manifestaron desde la organización.

El evento fue organizado por la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Provincia, a cargo de Damian Garavano, y con la intención de generar una intervención y que lo expuesto esté a la vista el lugar elegido, que fue el Parque Industrial y Logístico que la Provincia construye en la ciudad. En concreto, la sede fue la planta de la empresa Qbox, el gigante de logística que es una de las compañías que se instalaron en el predio.

Participaron de la primera edición del EPI, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; los subsecretarios de Industria, Edgar Benítez; y de Empleo, Marcos Hanke; los directores de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y de PYMES, Damian Garavano. También el diputado provincial Eduardo Vischi; el empresario Rodolfo “Yeyé” Schiro, y propietarios y representantes de las empresas que ya se instalaron y están en proceso de hacerlo en el parque industrial de la ciudad fronteriza.

“Fue una jornada intensa que duró todo el día en Paso de los Libres. Les conté las inversiones que está haciendo la Provincia y cómo va tomando cuerpo este parque industrial”, dijo Schiavi.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Como balance, el Ministro de Industria y el Director de PYMES se mostraron conformes con la participación de jóvenes, inversores y todos los vecinos que se acercaron a escuchar la propuesta. “Estoy muy contento por la recepción de los jóvenes, fue increíble y denota la avidez por trabajar en un futuro en Libres, entendiendo que es una tierra de oportunidades. Y desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir articulando para que esas oportunidades se generen, para que los empresarios se radiquen, inviertan y generen trabajo”, expresó Schiavi.

En tanto, Garavano consideró que “a modo de balance es un orgullo comenzar con este Encuentro de Parques Industriales en mi ciudad. Creo que fue muy fructífero porque durante la mañana tuvimos a los estudiantes secundarios de toda la localidad que han recibido, recepcionado y entendido la magnitud de la inversión privada y de la que hace el Gobierno de la Provincia para el desarrollo de los municipios. Finalizamos con exposiciones de empresarios contando sus experiencias más la modernización que lleva a cabo la gestión de Gustavo Valdés”.

“Fue una grata jornada y esperamos que se repita en diferentes lugares”, sostuvo Damian Garavano.

Presentación de plataforma web

En el marco del evento se presentó la página web de la Red de Parques Industriales de Corrientes, una plataforma multifunción que fue creada en el Ministerio de Industria y fue el titular del área, Raúl Schiavi, quien la lanzó formalmente. Se trata de una plataforma moderna que se destaca porque ofrece la simplificación de los trámites para reservar un lote en los parques industriales de administración provincial y un panel de monitoreo de obras públicas y privadas. Además, contiene datos fidedignos de todos los parques industriales, legislación, requisitos y los beneficios de invertir en Corrientes y radicarse en un parque industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Una industria más

Otro momento importante fue la firma de los documentos que formalizan la intención de otra industria de instalarse en el predio. El ministro Schiavi y el empresario Vicente Garavano rubricaron el Acta de Compromiso de Inversión, a través del cual este último garantiza que va instalar su fábrica de helados y productos congelados en el Parque Industrial y Logístico.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

La Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas se reunió en Corrientes

Publicado

el

En presentación del Gobierno Provincial, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini asistió y participó de la apertura de la reunión en Corrientes de la junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

El jefe de la cartera económica correntina transmitió el saludo de bienvenida y deseos de éxitos de parte del gobernador Gustavo Valdés.

Rivas Pisentini habló a los integrantes de la junta de gobierno de la FACPCE, antes del inicio de la reunión que se realizó en la mañana de este viernes 1 de julio. Este jueves 30 de junio, también sesionó en Corrientes la mesa directiva de la federación.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes compartió la etapa inaugural de la reunión de la junta de gobierno, con el presidente de la Federación Silvio Rizza, y del titular de la entidad anfitriona, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes Rodolfo López.

Articulación

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es un honor para la Provincia de Corrientes y para mí, que soy colega, tenemos reunidos en el marco de la junta de gobierno de la Federación Argentina en esta ciudad. Con entidad, a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes venimos trabajando de forma articulada”, expresó a sus colegas el ministro Rivas Piasentini.

“Esta cooperación nos permite llevar adelante distintas acciones, de interés a los matriculados. Es una alegría; provengo del sector público, ejerciendo hace veinticuatro años en distintos roles y veo con mucho agrado la pluralidad y la participación que los colegas realizan a través de sus consejos y de la federación”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

“Destacamos el esquema federal que tiene esta federación. Los estados necesitan de una mirada desde el enfoque profesional, y estos son los ámbitos que nos nutren y enriquecen”, afirmó Rivas Piasentini.

Seguir leyendo

Economía

Open Future. Oportunidad para potenciar emprendimientos tecnológicos en Corrientes

Publicado

el

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en la sede del Sello Correntino, Hecho en Corrientes. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio. Todos los detalles.

La cartera industrial del Gobierno se plegó a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de julio en https://www.openfuture.org/es/custom/convocatorias/directory.

En Corrientes, será la oficina de Hecho en Corrientes (calle San Martín 1625) a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios, con la finalidad de incentivar la apertura de este tipo de emprendimientos tal como demanda el gobernador Gustavo Valdés.

Este hub “tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”.

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy  Sustainability, entre otras. La idea en concreto es que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que buscan dar soluciones en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países y ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

Al respecto, el coordinador del Sello Correntino, Javier Silva, manifestó que “esta es una oportunidad única para potenciar las ideas de emprendedores correntinos que ven en la tecnología un motor para generar un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente”.

Seguir leyendo

Economía

Paro de servicio nocturno de colectivos en el interior del país

Publicado

el

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), informaron que las empresas de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 horas del día miércoles 29/06/22 y las 6 horas del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

También adelantaron que queda condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, y que , en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos se realizará de modo parcial y escalonado.

COMUNICADO DE EMPRESARIOS

“La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período”.

“La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos”.

“A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”.

“Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, señala el comunicado.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos