Viajaba en ómnibus con 24 kilos de marihuana en su equipaje

Publicado en noviembre 1, 2021.

El pasajero quedó detenido en infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

El transporte circulaba desde Misiones hasta Buenos Aires.

En la madrugada de ayer, integrantes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” controlaron un colectivo de larga distancia que tenía como itinerario la ciudad misionera de Puerto Iguazú- San Justo, provincia de Buenos Aires.

Al registrar la bodega del vehículo, efectuado a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14 (localidad de Tapebicuá), los gendarmes detectaron un bolso de mano y una valija que contenían un bulto grande cada uno, de características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Al identificar al propietario del equipaje, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, los funcionarios abrieron los paquetes ante testigos y constataron que ocultaban “cannabis sativa”, según las pruebas de campo Narcotest efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Mediante la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los funcionarios secuestraron 24 kilos 045 gramos de la droga y detuvieron al pasajero involucrado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gendarmería interceptó contrabando de cigarrillos, celulares y hojas de coca en Corrientes

Publicado en noviembre 8, 2025.

por Corrientes al Día Un importante golpe al contrabando se concretó en Corrientes, donde efectivos de la Gendarmería Nacional descubrieron un envío ilegal compuesto por 29.900 paquetes de cigarrillos, 90 (...)

Buscan a un organizador de eventos acusado de estafas millonarias en Corrientes

Publicado en noviembre 8, 2025.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes emitió un pedido urgente de localización para Osvaldo Martín Ojeda, de 34 años, un conocido organizador de eventos sociales en la capital (...)

Condenaron a 9 años de prisión al psicólogo que abusó de un adolescente con discapacidad

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes condenó a 9 años de prisión al psicólogo Ricardo Daniel Chercasky, hallado culpable del delito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.