Este lunes 1 de noviembre por la mañana la comunidad educativa del Centro de Desarrollo Infantil “Mamita” y del “Grillito Saltarín” recreando el tradicional “Ángeles Somos” tan propio de nuestra cultura correntina, como ya es una tradición cada año recorrieron el barrio e instituciones vecinas.
La directora, Teresita Vallejos de Navia del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Mamita y la profesora, Claudia Romero, del CDI Grillito Saltarín, junto a las docentes y auxiliares, acompañaron a los niños caracterizados de angelitos, en su tradicional recorrido por la comunidad. Visitaron el Jardín Ardillita y la Escuela Figuerero, quienes recibieron con gran alegría a este grupo de angelitos pertenecientes a los CDI mencionados dependientes del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.
Los niños despertaron a su paso, una gran dosis de ternura con sus trajes tan bien logrados con la ayuda de las mamis.
Esta es una tradición que lleva adelante el CDI Mamita cada año, desde hace mucho tiempo en el marco del proyecto pedagógico “Recuperemos Nuestras Raíces” y en esta ocasión lo compartieron con el CDI Grillito Saltarín.
El objetivo es inculcar desde pequeños, el respeto de nuestras tradiciones culturales que se practican en la Capital y en el interior provincial, y no copiar modelos extranjerizantes cuando existe una gran riqueza cultural en nuestras costumbres.