Los abuelos volvieron a abrazar y ser felices en la Vida Pura

Publicado en octubre 30, 2021.

Con una gran participación, entusiasmo y un itinerante pensado exclusivamente para los participantes, arrancó formalmente una nueva edición del Tekoabuelos. El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla fue parte de esta apertura en el que concurrieron abuelos de la localidad de Empedrado. Excusión por la Capital y Santa Ana, almuerzo de camaradería y muchas sorpresas, marcó el inicio de varias jornadas que prometen ser emocionantes.

Tras un largo receso por la situación sanitaria y en virtud de las actuales condiciones en relación al COVID, el Gobierno Provincial dio luz verde este sábado a una nueva edición del programa más esperado para los miembros de la Tercera Edad: El Tekoabuelos

Con un formato renovado para cuidar a los participantes, desde la organización estimaron una jornada con abuelos de la localidad de Empedrado, que arribaron a la Capital para iniciar un itinerario muy diverso y dinámico, pensado en el disfrute y de quienes volvieron a elegir este espacio de la Vida Pura.

Marcos Amarilla, titular del IPS Corrientes junto a la coordinadora Mónica Díaz, fue parte de esta esperada apertura que contó con un tour de excursión por la Capital y la localidad de Santa Ana, donde los abuelos pudieron disfrutar de los principales atractivos turísticos, conociendo además su esencia cultural. “Cuando se comenzó a diagramar la propuesta, se pensó mucho en el cuidado que deben tener nuestros abuelos, donde además de asegurar que hayan cumplido con el esquema de vacunación, puedan moverse en una misma burbuja”.

Tras una mañana muy intensa de actividades, se compartió un gran almuerzo de camaradería en la costanera de la Capital, disfrutando de un gran paisaje natural, donde además permitió a los organizadores y funcionarios estrechar aún más los lazos con los abuelos.

Tal como estaba previsto, una recorrida por el principal paseo de compras de la ciudad, fue el cierre de las actividades de una jornada muy emotiva para los abuelos, quienes en la gran mayoría de casos, fue la primera salida tras el inicio de la cuarentena por el COVID

“Este es el primer paso, estamos muy felices, vamos a seguir con cada abuelo que espera este momento para disfrutar, se lo merecen y como Gobierno Provincial vamos a acompañarlos”, dijo para cerrar Marcos Amarilla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El RUA Corrientes reafirma su compromiso en el Día de la Adopción

Publicado en septiembre 15, 2025.

En el marco del Día de la Adopción, que se conmemora cada 15 de septiembre en Argentina, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUA (...)

Una familia para Ale: convocatoria pública para adoptar a un niño de 8 años

Publicado en septiembre 8, 2025.

Ale tiene 8 años y sueña con encontrar un hogar. Con una sonrisa tímida y una gran sensibilidad, espera que una familia lo acompañe en esta nueva etapa de su (...)

Se viene el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

A menos de tres meses de su realización, el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersex y No Binaries superó las 10 mil solicitudes de alojamiento colectivo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.