Seguinos

Política

Valdés en el homenaje a Alfonsín: “Los radicales tenemos el desafío de construir una nueva opción en la Argentina”

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés transmitió un mensaje en el acto que la UCR organizó en el Club Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de un nuevo aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín. “En 1983 recuperamos la democracia y hoy los radicales tenemos un nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos”, expresó el mandatario correntino, mediante un video que se proyectó en la ocasión, junto a otros de los principales referentes del centenario partido. El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a diputado nacional Facundo Manes, quien culminó su discurso con las mismas palabras del homenajeado, hace 38 años, en el mismo lugar.

Fue uno de los principales escenarios de la campaña electoral de Alfonsín para la recuperación democrática de la Argentina donde este jueves el radicalismo, bajo el lema “volver a la cancha”, se volvió a congregar para conmemorar aquella gesta. Allí estuvo el gobernador correntino junto a los principales referentes del radicalismo nacional y entre los oradores del acto, se proyectaron videos con mensajes alusivos en una gran pantalla.

Uno de ellos fue el de Valdés, quien de ese modo expresó: “En 1983 recuperamos la democracia y los argentinos nos llenamos de esperanza creyendo que podíamos construir una patria grande, una patria vigorosa, una patria pujante, pero conquistamos la democracia. Hoy los radicales tenemos u nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos, para crear una patria que vuelva a estar en los primeros lugares del mundo. Es responsabilidad de cada militante de la Unión Cívica radical reconstruir un radicalismo vigoroso para lograr cada uno de los objetivos. Adelante radicales, que militando todos los días, casa por casa, poniendo esfuerzo, compromiso, llevando nuestra idea de país, vamos a reconstituir la Unión Cívica Radical como herramienta de transformación de la gran Nación argentina. Vamos radicales, adelante.”

Asimismo, también se proyectaron videos de los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Rodolfo Suárez y Gerardo Morales, respectivamente; del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo; de los diputados nacionales, Mario Negri por Córdoba, Alejandra Lorden por Buenos Aires y Luis Naidenoff por Formosa. Mientras que pronunciaron discursos sobre el escenario, el presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Manuel Cisneros; la intendente de General Arenales y vicepresidente de la UCR bonaerense, Érica Revilla; el diputado provincial y presidente de la UCR de Buenos Aires, candidato a diputado nacional, Maximiliano Abad y, finalmente, Manes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fue así que el candidato a diputado nacional de Juntos cerró el acto expresando que “Alfonsín decía que el Preámbulo es un rezo laico, nótese qué concepto maravilloso, la bella unión de la fe, pero la fe de todo un pueblo, la fe de la libertad, la fe que nos hace República, y los invito a todos los que estamos acá, los que quedaron afuera y los que están en su casa a rezar juntos por esa democracia que Alfonsín nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros y nuestros hijos. Entonces, recordemos que si todavía hoy si al costado del camino algunos distraídos nos preguntan por qué estamos acá, por qué seguimos luchando, por qué dimos el paso, por qué marchamos, les decimos que luchamos, que seguimos marchando para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Polich constató la marcha de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich constató esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación de la costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, poniendo especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, el cual será próximamente inaugurado.

Polich, acompañado de los responsables y técnicos de la empresa contratista y de la inspección de la obra dio concretas instrucciones para ultimar detalles en el trayecto citado para su pronta inauguración formal, al tiempo que dispuso la ejecución de diferentes tareas para corregir aspectos finales del remozado paseo costero.

Los trabajos

Cabe destacar que en el tramo mencionado resta completar el tendido de la algunas luminarias sobre las pilatras, la colocación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores para luego proceder a la colocación de césped en parterres del paseo costero y proceder al pintado de todas las barandas.

Es de insistir, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana anuncia las reuniones barriales

Publicado

el

El área dependiente del Ministerio de Seguridad informó cuál será el calendario de reuniones para Capital en el mes de julio.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, dio a conocer el calendario de las próximas reuniones vecinales en Capital.

Como parte de las acciones de Seguridad Ciudadana, autoridades del ministerio, policías, autoridades municipales, delegados barriales y vecinos se reúnen para dialogar sobre problemáticas de seguridad, así como también sobre el uso de la aplicación Vecinos Seguros.

Los próximos encuentros se realizarán en los barrios: Libertad el 05 de julio, en el Cremonte el 07 de julio, en Laguna Brava el 12 de julio, en el 17 de Agosto el 14 de julio, en el Dr. Nicolini el 16 de julio, en el 3 de Abril el 14 de julio, en el Dr. Montaña el 19 de julio, en el Pirayuí el 21 de julio, Sur el 26 de julio y Concepción el 28 de julio.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard rechaza la ampliación de miembros de la Corte Suprema de Justicia

Publicado

el

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard expresa en las siguientes líneas su desacuerdo con cualquier iniciativa para modificar la configuración del Máximo Tribunal del país.

“Rechazo desde todo punto de vista la iniciativa que postula la ampliación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hago como hombre de Derecho, como persona con investidura institucional, como dirigente político y como poseedor de convicciones que me han llevado a lo largo de toda mi vida a asumir diferentes responsabilidades públicas”, dijo el vice gobernador.

“Me veo en la obligación de expresar esta convicción irreductible para desmentir versiones periodísticas que me ubican como adherente de esa propuesta modificación al Máximo Tribunal que no solo no comparto sino que, reafirmo, rechazo por considerarla de impacto negativo para la vida institucional de todos los argentinos, además de sumamente inoportuna para una población agobiada por innumerables problemas que exigen una atención prioritaria y muchísimo más urgente”, finalizó.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos