Intercambio entre el Gobierno provincial y la Cámara de Comercio de San Luis del Palmar

Publicado en octubre 29, 2021.

Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunieron con la Comisión Directiva de la institución y abordaron temas de interés para el sector privado de esa localidad. Acordaron la concreción de varias acciones conjuntas que fueron expuestas en el encuentro.

El Gobierno provincial continúa estrechando lazos con los distintos actores que componen la cadena comercial y en ese sentido se concretó un encuentro en San Luis del Palmar con miembros de la Cámara de Comercio local. En la ocasión, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio informaron a los empresarios sus competencias y funciones, la política de parques industriales y otros programas de gestión.

Por la Provincia participaron el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva; el Director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel; y el coordinador de los programas Sello Correntino y Club de Emprendedores, Miguel Benítez.

La reunión tuvo por objetivo informar a los integrantes de la Cámara las diferentes competencias y funciones que poseen las áreas que integran el Ministerio y que se vinculan al desarrollo de la industria y el comercio en Corrientes.

Cada funcionario abordó sus temas de competencia, entre los que se destacaron el programa Red de Parques Industriales, acciones concretas de apoyo al sector privado, política de atracción de inversiones, beneficios que otorga el programa Sello Correntino y el Club de Emprendedores, y las labores de la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa al Consumidor.

Desde la Cámara se mostraron muy interesados con el espacio de intercambio y la información emitida por los funcionarios. Además, acordaron avanzar en lo inmediato para concretar varias iniciativas analizadas durante la charla.

El encuentro se circunscribe en el marco de las gestiones encomendadas por el ministro Raúl Schiavi en consonancia con el pedido del gobernador Gustavo Valdés de profundizar los vínculos con los actores del sector privado, sobre todo con aquellos que están nucleados en asociaciones o cámaras.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avances para el fortalecimiento del Banco Yemero y Semillero de Cítricos del INTA Bella Vista

Publicado en noviembre 7, 2025.

Representantes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del INTA (...)

Arranca el pago del Plus Unificado de noviembre para estatales correntinos

Publicado en noviembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de liquidación del beneficio que compone el Ingreso Salarial Mensual. Comienza este jueves 6 y se extiende hasta el miércoles 12. (...)

Rivas Piasentini: “Los sueldos y el presupuesto 2026 están garantizados”

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que la provincia tiene garantizado el pago de salarios y que el presupuesto 2026 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.