Corrientes

Brambilla solicitó informe sobre la situación del cáncer de mama en Argentina

Publicado en octubre 28, 2021.

La diputada nacional por Corrientes, Sofia Brambilla; presentó en la cámara baja, un pedido de informe sobre la situación del cáncer de mama en Argentina, las campañas de prevención y de tratamiento.

En octubre se celebra la  concientización sobre el  cáncer de mama, en todo el mundo con la finalidad de contribuir a aumentar la atención y  la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, en este contexto la legisladora correntina a través  del Ministerio de Salud de la Nación y del Instituto Nacional del Cáncer, organismo descentralizado que funciona en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación solicitó saber sobre las estadísticas actualizadas de la incidencia del cáncer de mama en la población, si se han realizado estudios de impacto de las campañas de prevención del cáncer de mama y cuáles fueron los resultados que se han obtenido, si se ha logrado reducir la tasa de letalidad del cáncer de mama en Argentina, y sobre todo,  si existe un seguimiento pormenorizado desde el Poder Ejecutivo respecto del cumplimiento de la ley Nº 26.872 por parte de las obras sociales y prepagas, entre otros puntos que se detallan en el pedido de informe.

“Para poder desarrollar y aplicar políticas públicas de calidad, se debe contar con datos certeros. Es necesario actualizar las estadísticas, sobre todo teniendo en cuenta que durante el 2020 se registró una caída del 80% en la cantidad de estudios realizados para el diagnóstico temprano de cáncer, de acuerdo a lo informado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALEC)” manifestó  Brambilla.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres de nuestro país, le corresponde al Estado Nacional garantizar el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud y esta obligación se agrava en relación a las mujeres que padecen de cáncer de mama”,  finalizó la legisladora nacional por Corrientes, Sofia Brambilla.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.