Nuevo equipo de Arco en C para el hospital San Juan Bautista

Publicado en octubre 27, 2021.

Se trata de un aparato de última generación que es utilizado principalmente en cirugías traumatológicas. Forma parte de un trabajo constante que se lleva adelante desde Salud Pública en el marco del fortalecimiento de los hospitales de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó hoy un equipo de Arco en C al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. El mismo fue desarrollado a través de ingeniería avanzada, cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales y de alto contraste.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Este nuevo equipo forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el señor gobernador Gustavo Valdés, en el marco del fortalecimiento permanente de nuestros hospitales”.

Por su parte, el director de Docencia e Investigación del hospital de Santo Tomé, Pedro Andrés Moratorio, detalló: “Es un equipo que se utiliza para fracturas principalmente, para estudios contrastados de cirugía y también de urología.  Es muy importante para el nivel de prestación que tenemos, y de esta manera disminuir las derivaciones a Capital, si bien teníamos uno que se rompió ahora contamos con este nuevo equipo”.

En tanto, el director ejecutivo del Hospital, Alfredo Alegre, remarcó: “Gracias al Ministerio de Salud Pública recibimos este equipamiento, que es un gran logro ya que evitamos derivaciones de muchas cirugías traumatológicas que tenemos en nuestro hospital que es cabecera de esta zona”.

Características

Desarrollado a través de ingeniería avanzada, el arco en C cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital ofrece una alta calidad de imagen.

El monitor LCD de OEC Brivo Essential, hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Instituto de Oncología realizó cerca de 2.000 atenciones

Publicado en noviembre 5, 2025.

El Ministerio de Salud Pública informó las especialidades que están recibiendo pacientes y el número de sesiones de quimioterapia que ya se llevaron adelante. A su vez, indicaron que pueden (...)

Presentaron avances de la red de atención provincial para prevenir el ACV isquémico

Publicado en noviembre 5, 2025.

En un acto desarrollado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó la presentación de los avances de la Red Integrada (...)

Solidaridad correntina: 500 donantes hicieron posible nuevas vidas gracias al CUCAICOR

Publicado en noviembre 5, 2025.

Por Corrientes al Día Corrientes alcanzó un hito histórico en materia de salud y solidaridad: 500 correntinos dijeron sí a la donación de órganos desde la creación del Centro Único (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.