Corrientes

Noche de los Museos habrá muestras libros de autores correntinos y música

Publicado en octubre 27, 2021.

En el Instituto de Cultura de Corrientes se realizó hoy a la mañana una conferencia de prensa para brindar detalles de una nueva edición de la Noche de los Museos, a desarrollarse este sábado 30 de octubre, de 19 a 00, en los museos provinciales y distintos espacios culturales de la ciudad de Corrientes. Esta propuesta que se llevará adelante de manera presencial, ofrecerá al público muestras, espacio de exposición y venta de escritores correntinos, show musicales y muchas sorpresas más.

 El lanzamiento lo encabezó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, acompañado por los responsables de los museos: Luis Bogado (Bellas Artes), Raúl Aguirre Barrios (Ciencias Naturales), Sergio Cabrera (Artesanías), Miguel Fernando González Azcoaga (Histórico), y Virginia Ramírez (Casa Ñandereko). Además por SADE Corrientes (Sociedad Argentina de Escritores), estuvo presente Avelino Nuñez y en representación del Círculo Literario Latinoamericano Español y Casa Azul, participó Nily Yaeger Bullon.

“Estamos muy contentos por realizar nuevamente la Noche de los Museos de manera presencial, con los cuidados correspondientes. Los museos exhibirán su patrimonio y ofrecerán distintas propuestas al público que recorra las salas este sábado, desde las 19 horas. En esta ocasión se sumarán también los espacios culturales de la Municipalidad de Corrientes y el Senado de la Provincia, a través de su programa el Senado también es cultura”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Seguidamente cada uno de los presentes brindó detalles de las exposiciones y actividades previstas para la presente edición de la Noche de los Museos.

 MUSEO DE BELLAS ARTES

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” abrirá sus puertas, de 19 a 00 hs. para que todo el público pueda recorrer sus salas expositivas con las muestras “Conexxiones” de Guillermo Gómez –también pintará en vivo-; la Colección “Antonio Gil con ojos correntinos”, patrimonio del Museo; “Obras Donadas y Adquiridas” y la muestra permanente “Colección Félix Bunge”. Habrá además espacio para la música con la presentación de integrantes del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biassi” y del Instituto de Canto Open Singing.

Se instalará además un stand de SADE Corrientes (Sociedad Argentina de Escritores) con obras de escritores locales.

MUSEO DE ARTESANÍAS

El Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) invita a la comunidad a compartir una tarde noche diferente. De 19 hs a 00, los visitantes podrán ver maestros artesanos trabajando  y adquirir artesanías, al igual que una presentación de un ballet y una función de teatro.  Además será posible disfrutar de cerveza artesanal y comidas típicas. También se montará un stand de libros de autores correntinos coordinado por Casa Azul.

 MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” recibirá al público desde las 19 con diferentes propuestas. La muestra permanente que comprende aves, mamíferos, especies de la provincia de Corrientes, donde se encuentran ñandú, yacaré, ciervos, yaguareté y nidos; la muestra del IBONE “La conquista de las plantas, de agua a la tierra” y la exposición sobre “Amado Bonpland” en el bicentenario de su visita a Corrientes. También se realizará la charla “Señores del aire, aves rapaces de Corrientes”, está prevista una presentación de alumnos del Instituto de Música Carmelo de Biasi, y se sumará la exhibición de libros de escritores correntinos a cargo del Círculo Literario.

 MUSEO HISTÓRICO

En el Museo Histórico “Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, se invitará a recorrer los salones y apreciar los elementos vínculos a los “200 años de nuestra provincia orgánica, de la revisión autonomista del 12 de octubre de 1821”, explicó su director.  Desde las 20,30, está prevista la presentación de la Banda de la Música que interpretarán marchas históricas.

CASA ÑANDEREKO

Casa Ñandereko (25 de Mayo 11 41) propone para el sábado, desde las 20, un espectáculo artístico de chamamé y carnaval  con la participación de reconocidas comparsas oficiales y barriales, al igual que un espectáculo chamamecero con artistas de renombre, con el propósito de darle vida a la noche y experimentar las sensaciones más arraigadas de nuestro Ñandereko.

SENADO

El área de El Senado También Es Cultura, bajo la coordinación de Nathalia Rodríguez, presenta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio legislativo (Salta 545) su muestra “Corriente Mboyeré” para participar del ciclo “La Noche de los Museos”.

“Corriente Mboyeré” surge como propuesta artística y cultural para conmemorar el Día del respeto de la Diversidad Cultural, como una manera de visibilizar y promover la convivencia entre comunidades y culturas que confluyen en Corrientes. Durante “La Noche de los Museos” van a participar los elencos estables del Senado (el Ballet Juvenil, la Coral Corrientes y la Filarmónica Estudiantil) y las siguientes comunidades y colectividades: Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem; Sociedad Española de SSMM de Corrientes; Asociación Familia Piamontesa de Corrientes; Asociación Japonesa de Corrientes; Cofradía de San Baltazar; Colectivo LGBTQI+; Centro de Imaginería Guaraní de Mauro Santamaría; y Carnaval y Chamamé.

AUTORES CORRENTINOS

“Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, que nos hayan invitado a participar de la Noche de los Museos, generando así un nuevo espacio para los escritores locales”, destacó la escritora e integrante de la SADE Corrientes, el círculo literario y Caza Azul, Nily Yaeger Bullon. Confirmó que se instalarán stands en los museos de artesanías, Bellas Artes y Ciencias Naturales, desde donde los escritores correntinos podrán mostrar y comercializar sus obras.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.