Habilitan el ingreso de 300 personas por día por Paso de los Libres

Publicado en octubre 27, 2021.

El gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa 1040/2021 de la Jefatura de Gabinete de la Nación que habilita la apertura de la frontera Paso de los Libres – Uruguayana. Un pedido que realizó Corrientes en reiteradas ocasiones y que no había obtenido respuestas hasta ahora.

Esta medida habilita el paso fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), desde hoy y diariamente, de 08:00 a 16:00 con un cupo de hasta 300 personas por día.

Los requerimientos del protocolo sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

La medida rige a partir de hoy y fue anunciada ayer por el diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Romero en su cuenta en una red social, en tanto que el gobernador Gustavo Valdés expresó que se trata de “un paso más”, reiteró el pedido por los demás cruces internacionales y lamentó que no haya habido comunicación formal a la Provincia.

“Esto demuestra que el reclamo que venía realizando nuestro Gobernador era coherente, justo y tenía como objetivo dar respuesta a una demanda concreta que busca reactivar una zona estratégica para nuestra provincia y para toda la región”, expresó por su parte el candidato a senador nacional de ECO, Eduardo Vischi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei redefine los subsidios energéticos: más restricciones y fuerte impacto en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Javier Milei avanzará a partir del 1 de enero de 2026 con una reestructuración profunda del sistema de subsidios residenciales a la energía. (...)

Golpe millonario al contrabando de mercadería en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) derivó en uno de los secuestros de mercadería ilegal más importantes del año en la provincia. En Paso (...)

Se recuperaron 730 caballos en la ciudad de Corrientes

Publicado en noviembre 27, 2025.

En 16 meses del inicio del programa de Reconversión Productiva, la Municipalidad de Corrientes cerrará su segundo año con más de 170 familias que apostaron a un nuevo proyecto laboral, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.