Habilitan el ingreso de 300 personas por día por Paso de los Libres

Publicado en octubre 27, 2021.

El gobierno nacional publicó la Decisión Administrativa 1040/2021 de la Jefatura de Gabinete de la Nación que habilita la apertura de la frontera Paso de los Libres – Uruguayana. Un pedido que realizó Corrientes en reiteradas ocasiones y que no había obtenido respuestas hasta ahora.

Esta medida habilita el paso fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), desde hoy y diariamente, de 08:00 a 16:00 con un cupo de hasta 300 personas por día.

Los requerimientos del protocolo sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

La medida rige a partir de hoy y fue anunciada ayer por el diputado nacional del Frente de Todos, Jorge Romero en su cuenta en una red social, en tanto que el gobernador Gustavo Valdés expresó que se trata de “un paso más”, reiteró el pedido por los demás cruces internacionales y lamentó que no haya habido comunicación formal a la Provincia.

“Esto demuestra que el reclamo que venía realizando nuestro Gobernador era coherente, justo y tenía como objetivo dar respuesta a una demanda concreta que busca reactivar una zona estratégica para nuestra provincia y para toda la región”, expresó por su parte el candidato a senador nacional de ECO, Eduardo Vischi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación impulsa jornadas de prevención para docentes y estudiantes sobre el fenómeno de El Niño

Publicado en agosto 11, 2026.

La Provincia comenzó una serie de capacitaciones para que la comunidad educativa conozca los efectos del fenómeno climático y cuente con herramientas para actuar ante posibles escenarios. La propuesta alcanzará (...)

Valdés avanzó con el CFI en nuevas herramientas para financiar el desarrollo productivo

Publicado en agosto 11, 2026.

El gobernador y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, encabezaron una jornada de trabajo en Capital que incluyó la firma de convenios para crear un Fondo de Garantía Provincial (...)

Implementarán un nuevo Sistema transitorio de Justicia Penal Juvenil en Corrientes

Publicado en agosto 11, 2026.

El Superior Tribunal de Justicia aprobó un régimen transitorio para aplicar en la provincia las nuevas reglas de justicia penal juvenil previstas por la Ley Nacional N° 27.801 y la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.