Corrientes

Salud jerarquiza el rol de las obstétricas en la provincia

Publicado en octubre 26, 2021.

Además de la capital, la cartera sanitaria trabaja en la apertura de residencias de esa especialidad en Esquina, Mercedes, Saladas, Monte Caseros e Ituzaingó. Ya funcionan en Paso de los Libres y en Goya. La tarea apunta a optimizar la atención a la comunidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil, la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud y la Dirección de Obstetricia, trabaja en la jerarquización de esa especialidad a través de la apertura de Residencias en varias localidades del interior, lo que redundará en un mejor servicio a la comunidad.

En este sentido, además de la capital, ya funcionan Residencias de Obstetricia en Goya y en Paso de los Libres y, se encuentran en proceso de apertura en las localidades de Esquina, Mercedes, Saladas, Monte Caseros e Ituzaingó.

“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y a través de la Dirección general Salud Materno Infanto Juvenil, el área de Obstetricia y la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud se trabaja en jerarquizar el rol de las obstétricas”, dijo la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

Por su parte, la directora general Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, indicó: “Esto también se hace para ampliar la calidad de la atención de las distintas maternidades de la provincia”.

Explicó: “Hoy estamos abriendo Residencias en Obstetricia en localidades donde contamos con obstétricas actualmente pero la mayoría no está en el sistema de salud. Entonces esto sirve no solo para jerarquizar la maternidad, sino también como una política de salud a fin de poder mejorar los controles de las embarazadas de bajo riesgo, es decir aquellas que en teoría no tienen ningún problema”.

“En Esquina, Mercedes, Saladas, Monte Caseros e Ituzaingó se están abriendo Residencias para este perfil profesional, sabiendo que las residencias representan una formación especializada, en este caso de Obstetricia”, concluyó Gómez de la Fuente.

Por último, la directora de Obstetricia, Vanesa Aymerich, dijo: “Lo que se busca es la formación continua de las técnicas y licenciadas en obstetricia a través de la posibilidad de ingresar a la residencia, ya que las obstétricas son importantes para el acompañamiento en las diferentes etapas reproductivas de la mujer, también en lo que es el control precoz y oportuno del embarazo y en el caso de las adolescentes, en la prevención de embarazos no deseados y también se trabaja muy fuerte en la prevención y la promoción de enfermedades de transmisión sexual”.

Relacionado:  

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.