Talleres sobre cerámica originaria del nordeste en Isla Apipé

Publicado en octubre 25, 2021.

Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se está llevando adelante esta semana un taller intensivo sobre cerámica originaria del nordeste argentino en Isla Apipé. Es así que este jueves se hará la quema de las piezas creadas durante la capacitación.

Este espacio de formación se desarrolla en el marco del programa Artesanos del Iberá, y está destinado a artesanos que se vienen capacitando en cerámica guaranítica. En dicho caso, están participando representantes de San Miguel, Itatí, Caá Catí, La Cruz, Ituzaingó y los anfitriones de Isla Apipé.

En la oportunidad, la ceramista y arqueóloga catamarqueña, Karina Garret, está a cargo del taller que refiere a las distintas manifestaciones cerámicas prehispánicas de la región nordeste, incluyendo la tradición guaraní y el estilo goya-malabrigo.

Expondrá sobre las materias primas, técnicas de manufactura y decoración, técnicas de cocción, formas y usos de vasijas, y características del estilo goya-malabrigo. En el cierre del taller se concretará la quema de las piezas en miniatura que fueron creadas por los participantes con arcillas locales, obtenidas de la costa del río.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Últimos días de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé con convocatoria masiva en el Cocomarola

Publicado en enero 23, 2026.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Mercosur y 5ª Celebración Mundial se (...)

La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé entra en su tramo final con noches de lleno total

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día La 35.ª Fiesta Nacional del Chamamé transita su recta final con un marco imponente en el anfiteatro Cocomarola, que noche tras noche se muestra colmado por (...)

Lázaro Caballero brilló en una nueva noche histórica del Chamamé 2026

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé volvió a escribir una noche histórica en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que por segunda jornada consecutiva lució localidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.