Ocultaba más de 397 kilos de marihuana dentro de un tanque de combustible auxiliar

Publicado en octubre 22, 2021.

El conductor, quien quedó detenido, transportaba postes de madera y se dirigía hacia la ciudad de Villa Allende (Córdoba).

Los gendarmes, con apoyo del can antinarcóticos “Jonas”, detectaron los 442 paquetes que contenía el estupefaciente.

En horas de la noche de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres”, al encontrarse desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14 (acceso a la localidad Tapebicua) controlaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, ocupado por un hombre mayor de edad que viajaba desde la provincia de Corrientes hacia Córdoba.

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en la parte posterior de la cabina se encontraba un tanque de combustible auxiliar, el cual  estaba vacío, hecho que alertó al personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes contaron con el apoyo del can detector de narcóticos “Jonas”,  quien reaccionó de manera exaltada al acercarse al objeto.

Seguidamente, los funcionarios trasladaron el vehículo y al conductor hasta el asiento de la Unidad, para llevar a cabo un registro más exhaustivo. Allí, en presencia de testigos, hallaron 442 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta color ocre.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 397 kilos 320 gramos.

Asimismo, en un bolso de mano que transportaba el ciudadano, detectaron un total de 70.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso el secuestro de la droga, el rodado, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. En cuanto al chofer  quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arrancó el ciclo “El HuMors es cultura” y sumará  artistas de distintas ramas de la comedia

Publicado en abril 10, 2025.

Con acceso libre y gratuito, comenzó el ciclo de risas en la sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Camba Cuá. A partir de las 21, todos los miércoles del (...)

Más de 100 de personas participaron de la primera parte del Seminario de Gestión Cultural

Publicado en abril 8, 2025.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y en conjunto con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad (...)

Salud Pública continúa con bloqueo vectorial y acciones preventivas

Publicado en marzo 28, 2025.

La tarea incluye recorrido de la zona, relevamiento, fumigación y control larvario. Desde la cartera sanitaria provincial se insiste en la importancia de la eliminación de los recipientes con agua (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.