Seguinos

Municipales

La salud en la agenda del Concejo Deliberante

Publicado

el

Tomaron estado parlamentario iniciativas para la donación de un terreno a la Filial Corrientes de la Cruz Roja y la capacitación del personal municipal en RCP. Además, se sancionó una normativa para que las Bibliotecas Municipales sean puntos de encuentro para el desarrollo de actividades culturales vecinales.

El Concejo Deliberante capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó este jueves su decimocuarta sesión ordinaria del año, la cual tuvo lugar en el recinto del HCD y contó con la presencia de 15 ediles.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, ingresó un expediente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para la donación de un inmueble en el barrio Esperanza a la filial local de la Cruz Roja. El terreno será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), dónde se realizarán actividades de promoción y prevención de la salud, apoyo escolar y talleres de primeros auxilios, creando un espacio inclusivo y de accesibilidad. Esa propuesta será analizada por las comisiones de Obras y Legislación.

En lo que respecta a los proyectos de ordenanza presentados por los concejales, se destacan la implementación de cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes y la creación del programa Bici Kits, a través del cual la Comuna dispondrá de kits públicos de reparación de bicicletas en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron enviados a la comisión de Legislación.

Por otra parte, el DEM remitió las cuentas de inversión 2020. Se trata del balance general del ejercicio vencido, cuya aprobación es facultad del HCD, el cual se giró a la comisión de Hacienda, para su estudio pormenorizado.

Durante el plenario, asimismo los concejales sancionaron una ordenanza que establece que las Bibliotecas Municipales pasen a ser Puntos de Encuentro en los distintos barrios. Esa normativa posibilitará el uso del espacio físico de esos ámbitos de lectura para la realización de actividades culturales tales como exposiciones, jornadas, talleres, conciertos y celebraciones especiales. El objetivo de esa legislación es hacer de las bibliotecas un verdadero punto de recreación en la ciudad, y que los vecinos sientan como propios estos espacios.

Además aprobaron dos ordenanzas para la inversión en conectividad móvil con equipos de última generación. Es así que se dio el visto bueno a la instalación de una antena en un terreno ubicado entre las calles: Suecia, Alejandro Dumas y Cuba del barrio Pirayuí, esto a fin de revertir la escasa conectividad de los usuarios de telefonía móvil, brindando mejores servicios que colaborarán con la disminución de la brecha digital. En esa temática, el cuerpo deliberativo también aprobó la instalación de equipos de telefonía celular en la plaza Juan de Vera.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya se manifestó a favor de la vida

Publicado

el

Con una ruidosa bicicleteada la ciudad se manifestó a favor de la Vida, concientizando sobre los peligros del consumo problemático

Con la participación de un buen número de vecinos, jóvenes, integrantes de comunidades juveniles, de asociaciones, que trabajan la problemática del consumo, junto a los integrantes de la Pastoral de Prevención de Adicciones, la Direccion de Prevención, la Fundación Ayudar, PAM (Programa de Ayuda Mutua) y otras instituciones, movilizaron el recorrido que partió desde el Barrio Los Eucaliptus y llegar hasta Plaza Mitre

Junto a los jóvenes y vecinos formaron parte de la caravana en bicicleta, el Párroco de la Catedral Padre Juan Carlos López, la Directora de Prevención Vanesa Morales, en Plaza Mitre se sumó el Obispo de la Diócesis Monseñor Adolfo Canecin, por la Fundación Ayudar Cecilia Coulleri, el Director de Consejos Vecinales José Casco.

En la parada final se escucharon testimonios, se sensibilizó sobre la temática, el Obispo invitó a continuar con estas iniciativas de trabajo compartido, de involucrarse, de coordinar acciones conjuntas entre todas las entidades, en el mismo sentido la Directora Vanesa Morales, animo a seguir trabajando juntos en la prevención y saber que cada aporte individual y de las entidades suma a lo colectivo para fortalecer a las personas que atraviesan por esta realidad, del mismo modo Cecilia Coulleri, instó a aunar criterios, esfuerzos y voluntades para este trabajo de manera asociada con todos los actores sociales, desde la mirada de las emociones, también el ámbito fue propicio para escuchar a personas que han superado y en están en el proceso de recuperación, como el caso de David Machuca, integrante de PAM.

Todos señalaron lo importante de la actividad de concientización, resaltando la adhesión en este recorrido propuesto por las entidades participantes y el compromiso asumido de seguir trabajando juntos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos