Cardozo entregó equipos para el laboratorio del hospital de Esquina

Publicado en octubre 21, 2021.

Se trata de un Espectrofotómetro y un Microscopio. Equipos similares y otros fueron otorgados progresivamente durante esta semana a distintos centros asistenciales y forman parte del fortalecimiento de las instituciones sanitarias.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó un Espectrofotómetro y un Microscopio al laboratorio del hospital San Roque de Esquina. Equipos similares y otros fueron entregados durante el transcurso de esta semana a distintas instituciones sanitarias y forman parte de un proceso de fortalecimiento de los centros asistenciales.

La entrega fue gestionada a través del Departamento del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Marcelo Carrea. Los equipos fueron otorgados a la jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Esquina, Blanca Ester Ferreira.

“Es un nuevo equipo para el laboratorio del hospital de Esquina, un Espectrofotómetro que es fundamental, luego vendrán otras inversiones para seguir fortaleciendo ese laboratorio. Es un hospital que se está refaccionando a nuevo como lo indica el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esa línea, explicó: “Venimos realizando una inversión en distintos hospitales. Más allá que la pandemia requirió una mega inversión por parte del Gobierno provincial, eso no impidió el resto de inversiones que se ha hecho a lo largo y ancho de la provincia en las distintas instituciones de la salud”.

Por su parte, la jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Esquina, Blanca Ester Ferreira, dijo: “Estamos recibiendo un Espectrofotómetro, algo que nos ayudará mucho en la tarea diaria ya que estamos procesando 30 muestras por día y además cubrimos al hospital de Pueblo Libertador, así que para nosotros es un elemento fundamental”.

Remarcó: “Estoy muy agradecida con el señor ministro Ricardo Cardozo, que nos da la posibilidad de este nuevo equipo que seguramente será muy beneficioso para la comunidad”. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes participó del Consejo Federal de Salud

Publicado en mayo 20, 2025.

Autoridades ministeriales de todo el país trabajaron en estrategias de relevamiento de datos en materia de salud alimentaria. Por la provincia, estuvo la directora de General de Epidemiología, Angelina Bobadilla. (...)

Salud Pública continúa acercando el CUD en toda la provincia

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde la Dirección de Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, llegan a diferentes localidades para la evaluación y la entrega del certificado.  Este miércoles, estarán en Mariano I. Loza. Dando (...)

Salud Pública realiza atención integral a adolescentes

Publicado en mayo 19, 2025.

Desde el Centro de Salud Integral del Adolescente, realizan operativos sanitarios en Capital y en el interior. Trabajan en la salud sexual y reproductiva, prevención y tratamiento de consumo problemático, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.