Se trata de un Espectrofotómetro y un Microscopio. Equipos similares y otros fueron otorgados progresivamente durante esta semana a distintos centros asistenciales y forman parte del fortalecimiento de las instituciones sanitarias.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó un Espectrofotómetro y un Microscopio al laboratorio del hospital San Roque de Esquina. Equipos similares y otros fueron entregados durante el transcurso de esta semana a distintas instituciones sanitarias y forman parte de un proceso de fortalecimiento de los centros asistenciales.
La entrega fue gestionada a través del Departamento del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Marcelo Carrea. Los equipos fueron otorgados a la jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Esquina, Blanca Ester Ferreira.
“Es un nuevo equipo para el laboratorio del hospital de Esquina, un Espectrofotómetro que es fundamental, luego vendrán otras inversiones para seguir fortaleciendo ese laboratorio. Es un hospital que se está refaccionando a nuevo como lo indica el gobernador Gustavo Valdés”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
En esa línea, explicó: “Venimos realizando una inversión en distintos hospitales. Más allá que la pandemia requirió una mega inversión por parte del Gobierno provincial, eso no impidió el resto de inversiones que se ha hecho a lo largo y ancho de la provincia en las distintas instituciones de la salud”.
Por su parte, la jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital de Esquina, Blanca Ester Ferreira, dijo: “Estamos recibiendo un Espectrofotómetro, algo que nos ayudará mucho en la tarea diaria ya que estamos procesando 30 muestras por día y además cubrimos al hospital de Pueblo Libertador, así que para nosotros es un elemento fundamental”.
Remarcó: “Estoy muy agradecida con el señor ministro Ricardo Cardozo, que nos da la posibilidad de este nuevo equipo que seguramente será muy beneficioso para la comunidad”.