El Gobierno de la Nación habilitó el puente une Misiones con Paraguay, también autorizó el ingreso al país por Entre Ríos y Formosa, pero sigue sin dar respuesta a la provincia de Corrientes a pesar de los reiterados reclamos y de haber presentado todos los protocolos correspondientes.
“Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país”, consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.
De este modo, el Ministerio del Interior de la Nación eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.
El Gobierno de Corrientes solicitó formalmente en dos ocasiones la apertura de los cruces fronterizos de Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-São Borja, Alvear-Itaquí y Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil). Hasta el momento, el Ministerio del Interior de la Nación no confirmó fechas para la reapertura, pese a que la Provincia elevó los protocolos adecuados.
“Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional”, indicó la cartera de Interior en un comunicado, pero sigue excluyendo a nuestra provincia de esa posibilidad.
Recordemos que a comienzos de este mes, el Gobierno de Corrientes insistió ante la Nación por la reapertura de la frontera.
Los pasos fronterizos de Corrientes con las ciudades vecinas de Ayolas, Paraguay, y San Borja, Uruguayana e Itaquí, de Brasil, aún no se abrieron al tránsito de personas, dado que se aguarda una autorización del Gobierno nacional, que se encuentra pendiente en la subjefatura de Gabinete, a pesar del anuncio de la instrumentación de la medida, ya implementada en provincias vecinas.