Corrientes sigue esperando que Nación habilite sus pasos fronterizos

Publicado en octubre 20, 2021.

El Gobierno de la Nación habilitó el puente une Misiones con Paraguay, también autorizó el ingreso al país por Entre Ríos y Formosa, pero sigue sin dar respuesta a la provincia de Corrientes a pesar de los reiterados reclamos y de haber presentado todos los protocolos correspondientes.

“Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21 (del 1 de octubre), desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país”, consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De este modo, el Ministerio del Interior de la Nación eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

El Gobierno de Corrientes solicitó formalmente en dos ocasiones la apertura de los cruces fronterizos de Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-São Borja, Alvear-Itaquí y Paso de los Libres-Uruguayana (Brasil). Hasta el momento, el Ministerio del Interior de la Nación no confirmó fechas para la reapertura, pese a que la Provincia elevó los protocolos adecuados.

“Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional”, indicó la cartera de Interior en un comunicado, pero sigue excluyendo a nuestra provincia de esa posibilidad.

Recordemos que a comienzos de este mes, el Gobierno de Corrientes insistió ante la Nación por la reapertura de la frontera.

Los pasos fronterizos de Corrientes con las ciudades vecinas de Ayolas, Paraguay, y San Borja, Uruguayana e Itaquí, de Brasil, aún no se abrieron al tránsito de personas, dado que se aguarda una autorización del Gobierno nacional, que se encuentra pendiente en la subjefatura de Gabinete, a pesar del anuncio de la instrumentación de la medida, ya implementada en provincias vecinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El llamado de un niño salvó a su madre policía tras una feroz golpiza en Saladas

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día Una cabo de la Policía de Corrientes sufrió graves lesiones en la cabeza y el rostro tras ser atacada presuntamente por su pareja en la localidad (...)

Costanera de Corrientes: avanza la obra para ordenar el tránsito frente al puerto

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con la renovación integral del parterre central de la avenida Costanera General San Martín, frente al puerto de la ciudad. La (...)

Corrientes sembrará 1.000 hectáreas de maíz para potenciar la producción ganadera

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes pondrá en marcha una etapa experimental de cultivo de maíz sobre una superficie de hasta 1.000 hectáreas, distribuidas en distintas regiones de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.