Cardozo entregó equipo destinado al CAPS de Juan Pujol

Publicado en octubre 20, 2021.

Se trata de Espectrofotómetros para el Laboratorio del centro asistencial de la localidad, que será inaugurado próximamente junto con la Sala de Rayos X por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este miércoles un Espectrofotómetros que será destinado al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Juan Pujol. Con esto, se completa el equipamiento para el Laboratorio de ese centro asistencial que, junto a la Sala de Rayos X, serán inaugurados oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés.

La entrega se realizó en el Despacho del ministro Cardozo y el equipo lo recibió el intendente de la localidad, Sergio Dalzotto. “Se trata de un Espectrofotómetros destinado al Laboratorio del centro de salud de Juan Pujol que se acaba de construir y con esta entrega completamos el equipamiento, como así también se construyó la Sala de Rayos X que ya está totalmente equipada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Esto está enmarcado en la política del Gobernador de llevar a cada pueblo los servicios básicos de salud y es por eso que hemos inaugurado a lo largo y a lo ancho de la Provincia estos servicios de radiología y de laboratorio”, agregó.

Por su parte, el intendente Dalzotto manifestó: “Siempre estamos gestionando no solo obras, sino insumos para el CAPS de Juan Pujol y hoy recibimos un equipamiento para el Laboratorio de análisis que montó el Ministerio de Salud Pública en la localidad”. Remarcó así que “con el Ministerio de Salud Pública trabajamos siempre de forma coordinada y así lo fue durante toda esta etapa de pandemia por Covid-19 y aún seguimos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en abril 1, 2026.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada, durante Semana Santa, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, (...)

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.