Cassani. “Los clubes deportivos son claves para la salud integral de los vecinos”

Publicado en octubre 18, 2021.

En el marco de la promoción de la vida sana y el fortalecimiento de las familias y de la amistad, cuatro clubes  de Santa Rosa lograron, tras cumplimentar los pasos de rigor, sus respectivas personerías jurídicas. Dos de ellos, son campeones nacionales. En una reunión con Cassani, agradecieron el asesoramiento y el acompañamiento a las actividades que despliegan.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a las autoridades de los clubes de Santa Rosa:  “Taller Ramón” y  “Las Nuevas”, el Club de Veteranos de Futbol “Los Toritos”;  y la Fundación “San Baltazar” de Concepción, quienes le agradecieron públicamente el apoyo recibido para lograr sus personerías jurídicas -tras los trámites de rigor, claro está- y también por apoyar las actividades que despliegan.

En un ameno encuentro del que también participaron el Ministro de Justicia  Buenaventura Duarte, el Subsecretario de la misma área Lisandro Arrazate, el Subinspector de Personas Jurídicas Gerardo Foutel, y la concejal electa de Santa Rosa Lorena Rigoni, los referentes de las citadas organizaciones mostraron orgullosos los documentos legales obtenidos con mucho esfuerzo, además de comentar detalladamente lo que hacen en el marco de la promoción de la vida sana, y el fortalecimiento de las familias y la amistad con cada evento, donde se pone énfasis en “la disciplina y los valores humanos”.

Para el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani se trata de la culminación de un paso importante para cada institución, que representa un “documento  que hace a la identidad” y con el cual podrán acceder a distintas gestiones que redundarán en beneficios comunitarios. “Las felicitaciones son para ustedes, que constantemente están velando por la salud integral de sus vecinos”, les dijo.

En ese marco, la señora Norma Ortega del “Club Taller Ramón” y “Las Nuevas”, recordó que poseen equipos conformados por mujeres en las categorías Sub 15, Sub 17 y  fútbol 5; y destacó los triunfos deportivos a nivel local y nacional. “Sin dudas, las mujeres marcamos así, un cambio de paradigma”, coincidió con los presentes.

En el mismo sentido, desde el Club de Veteranos de Fútbol “Los Toritos” agradecieron la atención, ya que no cuentan con la edad para participar en otras agrupaciones. “Nuestra idea es generar un espacio deportivo y social para todos los veteranos”, señaló Reinaldo González quien se encontraba acompañado de Simeón Ayala.

La concejal electa de Eli Lorena Rigoni, es la encargada de coordinar, a pedido del presidente Pedro Cassani, una serie de actividades deportivas que integren a las familias; y donde puedan promocionarse hábitos saludables (los citados clubes y otros).

“Las chicas de Las Nuevas y los chicos del Taller Ramón son campeones a nivel nacional. Las chicas de Las Nuevas ganaron la Copa de Oro y los varones Copa de Plata, en la final que se jugó el año pasado en Tandil, de Fútbol 8”, rememoraron.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se viene el Mundialito: inscriben para el torneo infantil de fútbol de Corrientes

Publicado en julio 5, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fomentar el deporte, la integración y los hábitos saludables entre los más chicos, la Municipalidad de Corrientes presentó el “Mundialito”, un torneo (...)

Mundial 2026: Argentina sufrió, ganó 3-2 a Cabo Verde y avanzó a octavos

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La Selección argentina tuvo que sacar a relucir toda su jerarquía para seguir con vida en el Mundial 2026. En una noche mucho más complicada de (...)

Juegos Correntinos 2026: Monte Caseros y Curuzú Cuatiá fueron sede del Zonal 2

Publicado en julio 2, 2026.

Con la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, las ciudades de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá fueron sede de la Etapa Zonal 2 de los Juegos Correntinos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.