El Gobernador recibió la visita del cónsul francés en Argentina

Publicado en octubre 14, 2021.

Gustavo Valdés recibió en Casa de Gobierno esta siesta al cónsul de Francia en el país, Patrick Renard. En la oportunidad, dialogaron sobre la posibilidad de atraer inversiones privadas a la provincia en materia turística, destacando la flora y fauna correntina, como principales atractivos del sector.

La reunión entre ambos, tuvo lugar en el despacho privado del mandatario correntino, y tras la misma, el diplomático europeo dio cuenta del avance del “proyecto de una empresa francesa que quiere invertir para desarrollar el ecoturismo en esta provincia”, teniendo como principal epicentro a los Esteros del Iberá.

En este marco, Renard, también puntualizó que desde ambas administraciones, avanzarán en un intercambio de experiencias entre Parques industriales y en el cursado del idioma para guías turísticos locales, ya que “hay turistas franceses que se interesan en la naturaleza, cultura e historia de esta provincia”.

Por otra parte, tanto Valdés como el mismo cónsul analizaron lineamientos que atañen a la agenda productiva de ambos países, ya que el titular del Ejecutivo local sigue de cerca las cuestiones que rodean al sector en el ámbito nacional y en materia de exportaciones, como miembro permanente del grupo de gobernadores del Norte Grande.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Conducía con 1,96 g/l de alcohol, chocó y volcó en el Pirayuí

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El siniestro ocurrió durante la madrugada en la esquina de avenida Cuba y Rafael Barrios en la capital correntina. El automóvil terminó recostado sobre uno de (...)

Avanzan los trabajos municipales de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en agosto 22, 2026.

En el lugar se ejecutan obras para transformar el área de las antiguas aguas danzantes en un nuevo espacio de estar y permanencia, con infraestructura, iluminación, equipamiento urbano y parquización. (...)

El Hospital Pediátrico de Goya celebró su primer aniversario

Publicado en agosto 22, 2026.

En las instalaciones del nosocomio, y en el marco de una jornada científica, especialistas hablaron de evaluación cardiológica; nefrología y obesidad infantil. Se contó con referentes de la Sociedad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.