Seguinos

Corrientes

Continúan las actividades de prevención de la Fiebre Amarilla y la Rabia

Publicado

el

Los ejes son vacunación y charlas informativas. Ya se trabajó en Garruchos, Garabí, Yapeyú y La Cruz y ahora fue en Paso de los Libres y Alvear. Seguirán San Carlos y Liebig.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y de Inmunizaciones, continúa con las actividades de prevención de la Fiebre Amarilla y la Rabia en el interior. En esta oportunidad, se trabajó en Paso de los Libres y Alvear. 

Así, a través de la Dirección de Inmunizaciones, se lleva a cabo vacunación contra la Fiebre Amarilla y también se aplican las dosis contra Sarampión y Rubeola. Mientras que a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, se realizaron charlas informativas y de sensibilización sobre Fiebre Amarilla y Rabia en las escuelas N° 558, N° 980, N° 557 y N° 93 de Paso de los Libres y en las escuelas N° 602, N° 123 y N° 184, de Alvear.

El trabajo en terreno de prevención de Fiebre Amarilla y otras enfermedades zoonóticas es debido al alerta epidemiológico que rige en localidades de la costa del río Uruguay. En lo que va del año ya se trabajó en Garruchos, Garabí, Yapeyú, La Cruz, Paso de los Libres y Alvear. Seguirán San Carlos y Liebig..

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Polich constató la marcha de los trabajos de remodelación de la Costanera Gral. San Martín

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich constató esta mañana el desarrollo de los trabajos de remodelación de la costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, poniendo especial atención en el trayecto que va desde la bajada del Puente Interprovincial a pasaje Edison, el cual será próximamente inaugurado.

Polich, acompañado de los responsables y técnicos de la empresa contratista y de la inspección de la obra dio concretas instrucciones para ultimar detalles en el trayecto citado para su pronta inauguración formal, al tiempo que dispuso la ejecución de diferentes tareas para corregir aspectos finales del remozado paseo costero.

Los trabajos

Cabe destacar que en el tramo mencionado resta completar el tendido de la algunas luminarias sobre las pilatras, la colocación de columnas lumínicas led en parterres, la colocación de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, entre otros trabajos menores para luego proceder a la colocación de césped en parterres del paseo costero y proceder al pintado de todas las barandas.

Es de insistir, que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Actualmente los trabajos de reemplazo de pisos se concentran en el tramo de la Costanera que está integrado por el paseo Bonpland, el paseo Ferre, y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y la punta Tacuara.

También se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de Punta Tacuara, que prevé asimismo, el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana anuncia las reuniones barriales

Publicado

el

El área dependiente del Ministerio de Seguridad informó cuál será el calendario de reuniones para Capital en el mes de julio.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, dio a conocer el calendario de las próximas reuniones vecinales en Capital.

Como parte de las acciones de Seguridad Ciudadana, autoridades del ministerio, policías, autoridades municipales, delegados barriales y vecinos se reúnen para dialogar sobre problemáticas de seguridad, así como también sobre el uso de la aplicación Vecinos Seguros.

Los próximos encuentros se realizarán en los barrios: Libertad el 05 de julio, en el Cremonte el 07 de julio, en Laguna Brava el 12 de julio, en el 17 de Agosto el 14 de julio, en el Dr. Nicolini el 16 de julio, en el 3 de Abril el 14 de julio, en el Dr. Montaña el 19 de julio, en el Pirayuí el 21 de julio, Sur el 26 de julio y Concepción el 28 de julio.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos