Continúan las actividades de prevención de la Fiebre Amarilla y la Rabia

Publicado en octubre 14, 2021.

Los ejes son vacunación y charlas informativas. Ya se trabajó en Garruchos, Garabí, Yapeyú y La Cruz y ahora fue en Paso de los Libres y Alvear. Seguirán San Carlos y Liebig.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y de Inmunizaciones, continúa con las actividades de prevención de la Fiebre Amarilla y la Rabia en el interior. En esta oportunidad, se trabajó en Paso de los Libres y Alvear. 

Así, a través de la Dirección de Inmunizaciones, se lleva a cabo vacunación contra la Fiebre Amarilla y también se aplican las dosis contra Sarampión y Rubeola. Mientras que a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, se realizaron charlas informativas y de sensibilización sobre Fiebre Amarilla y Rabia en las escuelas N° 558, N° 980, N° 557 y N° 93 de Paso de los Libres y en las escuelas N° 602, N° 123 y N° 184, de Alvear.

El trabajo en terreno de prevención de Fiebre Amarilla y otras enfermedades zoonóticas es debido al alerta epidemiológico que rige en localidades de la costa del río Uruguay. En lo que va del año ya se trabajó en Garruchos, Garabí, Yapeyú, La Cruz, Paso de los Libres y Alvear. Seguirán San Carlos y Liebig..

Relacionado:  

Corrientes al Día

Una joven murió tras un trágico siniestro vial en Goya

Publicado en noviembre 9, 2025.

por Corrientes al Día En la madrugada de este domingo, una mujer perdió la vida y un hombre resultó con lesiones de consideración tras un violento siniestro vial ocurrido sobre (...)

Motociclista resultó con lesiones graves tras chocar con una camioneta

Publicado en noviembre 9, 2025.

por Corrientes al Día Un violento siniestro vial ocurrió en la mañana del sábado en la localidad correntina de Esquina, donde una camioneta Ford EcoSport y una motocicleta Brava Nevada (...)

Se entregó el acusado de atacar con arma de fuego a un inspector de tránsito de Corrientes

Publicado en noviembre 8, 2025.

por Corrientes al Día El violento episodio ocurrió en la capital correntina el pasado 2 de noviembre, cuando un inspector de tránsito municipal fue brutalmente agredido y atacado con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.