Brambilla honra a los héroes de Malvinas nombrando un tramo de la Ruta 12

Publicado en octubre 14, 2021.

Sofía Brambilla, diputada Nacional por Corrientes, presentó un proyecto de ley con el cuál cambiaría un tramo de la Ruta N°12 por “Héroes de Malvinas”. Se busca no sólo reivindicar y sostener el reclamo de soberanía de las Islas, sino recordar a los combatientes de la guerra de 1982.

Este proyecto sirve para rememorar los caídos, ya que de los 649 soldados caídos -49 eran correntinos. “La guerra de Malvinas está marcada en los correntinos, tenemos héroes y veteranos a los que les debemos respeto y agradecimiento. Participaron en la guerra 1854 soldados correntinos, este nivel de participación es alto si consideramos la cantidad de población que tenemos y que la cantidad que representó en el total de las tropas”.

Comenta la diputada cuando se le pregunta por la inspiración del proyecto. “Hoy en Corrientes tenemos cerca de 1200 veteranos, pensemos en la cantidad de correntinos que entrenaron y se animaron a participar en la guerra más austral, con frío y en condiciones totalmente distintas. Es una demostración de valor infinito. Siempre que se habla de Malvinas y la participación que tuvo nuestra provincia me da mucho orgullo decir que soy correntina”

“Este proyecto rebautizaría un tramo de la ruta nacional para que permita recordar a las personas que se comprometieron con su país al punto de dar su vida por ella así como mantener vivo el reclamo de soberanía sobre nuestras islas”, sentencia Brambilla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El gobernador de Corrientes recibió a su par de Ñeembucú y reforzó lazos institucionales con la jurisdicción

Publicado en septiembre 17, 2025.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo, este miércoles, un encuentro institucional con su par paraguayo del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón en el que destacaron la (...)

Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (...)

Gobernadores de Provincias Unidas: “El futuro se construye desde el interior”

Publicado en septiembre 15, 2025.

La alianza de gobernadores, conocida como Provincias Unidas, difundió sus principios y objetivos que buscan “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”. Con un mensaje directo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.