Seguinos

Corrientes

Tassano inauguró una nueva plaza para las familias del barrio Sapucay

Publicado

el

“Las ciudades que privilegian sus espacios verdes son ciudades que van adelante, que crecen, que cuidan el ambiente, pero sobre todo, que fortalecen el espacio en común”, afirmó el intendente tras el acto inaugural del flamante punto de encuentro con el que cuenta la zona lindera a la ruta Nº 5. El lugar tiene juegos infantiles, senderos aeróbicos e iluminación led. 

En el barrio Sapucay, el intendente Eduardo Tassano inauguró una nueva plaza, punto de encuentro para los vecinos que da continuidad al plan de construcción y mejoramiento de espacios verdes que encara la gestión municipal y que hasta el momento ha permitido la intervención en más de cien de estos lugares.


La flamante plaza del barrio Sapucay  “Mitaí Hory” Niños Felices es el resultado del aprovechamiento de un espacio de la zona, ubicado en medio del comedor y la capilla, que ahora ya es utilizado por grandes y chicos. La intervención, realizada a través de la Secretaría de Infraestructura del municipio, posibilitó la construcción de senderos aeróbicos, veredas perimetrales y kits de juegos infantiles.


Otra de las mejoras sustanciales para este espacio verde consiste en la instalación de un moderno sistema de iluminación led, lo que es de utilidad también para que los habitantes del lugar disfruten de esta plaza aún en horario nocturno en épocas estivales y, del mismo modo, se traduce en mayor seguridad.


“Estamos inaugurando una nueva plaza, luego de haber inaugurado más de cien espacios verdes en la ciudad en los últimos tres años, y esto tiene que ver con una política de Estado y orden general, que es el aprovechamiento de los espacios verdes y el embellecimiento de la ciudad, y destinar todos esos recursos a nuestros niños y nuestro jóvenes”, destacó el intendente al dirigirse a los vecinos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app


En ese sentido, Tassano dio valor al trabajo sostenido que lleva adelante la gestión en materia de infraestructura: “Las ciudades que privilegian sus espacios verdes son ciudades que van adelante, que crecen, que cuidan el ambiente, pero sobre todo, fortalecen el espacio en común, y este es el espacio en el cual comparten todos los vecinos, a partir de los niños, todos los que los acompañamos”, dijo.

PARA DISFRUTE DE TODOS
El intendente se refirió luego a las bondades que ofrece este tipo de espacios en los barrios, generando un punto de encuentro para las familias. “Estamos muy contentos con que este lugar esté ubicado entre el comedor y la iglesia, y acompañado de otras obras de mejoramiento para el barrio, como las calles y la iluminación”, describió, e inmediatamente acotó que “con la iluminación y nuestro clima, este espacio va a ser muy visitado y aprovechado por todos los vecinos del barrio Sapucay”.


“Estamos comprometidos a seguir trabajando, a seguir mejorando”, sostuvo, y trajo a colación el hecho de que “muchas cosas van a cambiar con la autovía que se está haciendo sobre la ruta Nº 5”.


“Vamos a tener muchas reuniones, mucha participación y mucho trabajo en común con ustedes. El compromiso es el de siempre: seguir trabajando con todo”, dijo Tassano en el acto inaugural donde, dirigiéndose a los niños del barrio, les pidió “que disfruten y, por supuesto, los adultos vamos a cuidar todas las mejoras”.

RESULTADO DE UN TRABAJO CONJUNTO
Los vecinos del barrio Sapucay coincidieron en la importancia de contar hoy con un nuevo espacio de esparcimiento y encuentro, producto de estas obras de infraestructura. “Estoy muy contenta, muy feliz. Acá se juntan todos los vecinos y sin dudas que ahora se puede aprovechar. Este es el resultado de las reuniones que tuvimos los vecinos con la gente de la Municipalidad”, recordó María Ayala, vecina del barrio, quien luego aseguró: “Mis hijos y mis nietos también van a aprovechar esta nueva plaza”.


Por su parte, Isabel Romero, quien integra el grupo de Adultos Mayores del barrio, afirmó que “es importante que el intendente haya estado con nosotros; ya tuvimos la oportunidad de hablar con él en otro momento, y nos demuestra que está con los vecinos, que atiende las demandas que hay”.  Al respecto, agregó que “las cosas se van haciendo de acuerdo a las posibilidades, pero ver hoy la plaza hecha a nuevo es una señal de que en las mejoras en el barrio van a continuar”.


A su turno, Estela Duarte, otra habitante del barrio emplazado a la vera de la ruta Nº 5, subrayó que “contar con un espacio como este es muy satisfactorio; los chicos desde las primeras horas del día aprovechan este lugar para divertirse, mientras que los mayores hacen uso del lugar, en su mayoría, por la tarde cuando realizan caminatas”. Acerca de ello, destacó la colocación de “este nuevo sistema de iluminación, que nos brinda además más seguridad, ya que ahora las personas que hacen su caminata por la noche pueden hacerlo tranquilas, así que ojalá que entre todos conservemos este espacio, que es todos”.  

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app


Visiblemente emocionado al dirigirse a los presentes, Luciano Romero, vecino y encargado del comedor del barrio Sapucay, recordó que la plaza es el resultado de un trabajo aunado con la Municipalidad a través del área de Infraestructura: “Cumplimos un largo proceso para llegar hoy a contar con esta importante mejora para el barrio. Quiero agradecer al intendente, a todo el equipo de Infraestructura de la Municipalidad, por habernos abierto las puertas y atendido nuestra solicitud”, dijo Romero.


“Quiero agradecer en nombre de los vecinos, porque entiendo que este tipo de obras le cambia la vida a la gente. Hoy vemos a los chicos cómo están jugando y disfrutando”, añadió.

COMPROMISO ASUMIDO
Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, se refirió al proceso cumplido para la concreción de la nueva plaza del barrio Sapucay y con el que se pudo dar respuestas a la voluntad de las familias de la zona. “Este era un anhelo de los vecinos. Habíamos tenido una reunión hace un tiempo en la que nos solicitaron la construcción de un espacio verde. Este lugar anteriormente era un baldío que no contaba con ningún tipo de infraestructura y en el que fuimos dándole todos los elementos necesarios para que las familias puedan disfrutarlo”, recordó.


En referencia a los trabajos realizados en el lugar, el funcionario detalló que “se dotó al espacio de senderos de caminata, iluminación led -como en cada una de las plazas en las que se ha intervenido-, kits de juegos, bancos y cestos de basura” y resaltó que “con esta obra vinculamos a un lugar que es el comedor, por un lado, y la capilla por otro, como centro del barrio”.


Finalmente, y tras un nuevo encuentro con los habitantes del lugar, el responsable del área de Infraestructura del municipio celebró el compromiso de Tassano para la instauración de una nueva cancha de fútbol en el barrio: “Hay un pedido hecho de parte de chicos y adolecentes del barrio que anteriormente jugaban en el baldío donde ahora está esta nueva plaza, y el intendente se comprometió con ellos en que en un corto plazo vamos a adecuar un espacio cercano a esta plaza para que puedan realizar esa disciplina”, aseguró Cabrera.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Así serán los servicios municipales en los próximos feriados

Publicado

el

El jueves y viernes habrá recolección de residuos, aunque estarán cerrados la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos y el Centro Emisor de Licencias (CEL), entre otras dependencias administrativas. Habrá guardias en el Tribunal de Faltas, Defunciones (cementerios) y otras áreas operativas.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos acerca del funcionamiento de los servicios a su cargo para el jueves 8 de diciembre, en virtud del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9, feriado puente turístico.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que tanto el jueves como el viernes venidero brindará el servicio de recolección de residuos, tanto en la zona diurna como nocturna en la que está dividida la ciudad.

También funcionará el servicio de recolección diferenciada y los Puntos Verdes se encontrarán disponibles.

La dirección general de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal, de 7 a 19, sólo para trámites inherentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán de 8 a 18, para visitas e inhumaciones.

El Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en avenida Artigas al 1100, atenderá también con una guardia que funcionará de 8 a 16, exclusivamente para el caso de secuestros comunes.

El Mercado de Abasto (El Piso) no abrirá el 8 de diciembre, mientras que el 9 trabajará normalmente. En tanto que el Mercado de Producto Frescos tampoco funcionará el jueves, y el viernes atenderá de 7 a 13.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, los Paseos de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Ex vías, abrirán normalmente de 9 a 21.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz al 2400, no atenderá tanto el 8 como el 9 de diciembre. Tampoco lo harán el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, la Caja Municipal de Préstamos y el resto de las dependencias administrativas comunales.

Desde la subsecretaría de Transporte se indicó que los Puntos de Atención SUBE estarán cerrados por los feriados, razón por la cual no se otorgaron turnos. La dependencia contará con una guardia de inspección y el estacionamiento medido no tendrá servicio activo.

Como es habitual durante los días no laborales, habrá guardias en las áreas de Tránsito, Guardia Urbana y barrido de calles.

Por su parte, la secretaría de Salud indicó que, en virtud del feriado nacional, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) no atenderán el jueves, pero si lo harán el viernes, en el horario habitual. En tanto, el Centro de Testeo Epidemiológico de la Saps del barrio Virgen de los Dolores “Dr. Blugermann”, ubicado en Montes de Oca y Gutnisky, trabajará el viernes, de 15 a 18.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por último, desde la subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema: plaza Vera (de 8 a 15), plaza Cabral (de 7 a 15) y Terminal (de 8 a 14). La oficina de Punta Tacuara permanece cerrada por las obras que se encaran en la avenida Costanera, y por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno Provincial reasfalta 17 cuadras del barrio Berón de Astrada

Publicado

el

El Gobierno Provincial, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, comenzó el reasfaltado con concreto caliente de 17 cuadras del barrio Berón de Astrada, comenzando los trabajos por la calle de doble vía, República de El Líbano, en la zona de acceso a un conocido complejo escolar.

Estas obras, encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, incluye a las calles Fray Luis Beltrán, Lamadrid, Las Heras, Necochea, Plumerillo, y Sargento Baigorria entre República del Líbano y avenida Maipú, así como República del Líbano entre la avenida Sarmiento y Aviador J. Correa Fernández.

Tras el sellado de juntas y la realización de bacheos superficiales se encara la construcción de una carpeta de asfalto caliente de entre 5 a 8 centímetros de espesor en todas las calles citadas, lo que totaliza una extensión de más de 1.700 metros lineales en una calzada promedio de 7 metros de ancho.

Cabe destacar que estos trabajos son emprendidos por administración, con personal y maquinarias propias del Gobierno Provincial, lo que implica una sustancial quita en los costos del valor final de las obras.

Seguir leyendo

Educación

Entrega de reconocimientos del concurso “Malvinas, 40 años. La historia, hoy”

Publicado

el

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de entrega de reconocimientos del concurso “Malvinas, 40 años. La historia, hoy”. La actividad se realizó en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unne y contó con la presencia de un importante número de excombatientes.

Al cumplirse el 40° aniversario del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, el Ministerio de Educación propuso reflexionar en torno a la identidad nacional y el pasado reciente de la historia nacional.

En concordancia con lo establecido por el Decreto N°17/2022, se llevaron adelante acciones de concientización, estudio y reflexión en todas las instituciones escolares de la provincia, con el objetivo de construir escenarios de memoria activa y construcción colectiva de saberes ligados a la soberanía y la paz; valorando en este aprendizaje, el respeto y la solidaridad hacia los soldados correntinos que ofrecieron su vida, sus proyectos y sueños por el amor a su Patria.

Por este motivo, se propuso que los Niveles: Primario; Secundario y Superior, participen de un concurso sobre la Conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Siempre me llena de emoción esta fecha”, aseguró la ministra Práxedes López durante el acto de esta mañana, oportunidad en la que explicó: “Cuando tomamos la decisión de realizar este concurso, desde el Ministerio de Educación lo hicimos gracias a que hay un gran equipo conformado por personal del Ministerio y también de excombatientes”. Resaltó además la tarea de cada alumno, “realizaron trabajos que demuestran que no hay intenciones de olvidar y no lo vamos a hacer, y tenemos que ir por la paz, pero tenemos que recuperar Malvinas”.

Con respecto a los excombatientes, la Ministra marcó: “No podemos permitir que no sea conocido cada uno de los actores en primera persona”, y agregó: “Yo creo que Malvinas tiene que ser un eje transversal dentro de las escuelas como lo es la Educación Sexual y la Educación Emocional”.

A su turno, el subsecretario de Educación Julio Navias contó que el tema Malvinas le toca muy de cerca, “Malvinas es un sentimiento y todo lo que hagamos para recordar esa gesta es poco. A mí me cuesta ordenar mis ideas porque de alguna forma fui protagonista, si se quiere un actor secundario, porque en 1982 me toco ser soldado y nos trasladamos al Sur. Nosotros no entramos en combate por eso digo que soy actor quizás secundario”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Agradeció además a quienes de una u otra manera trabajaron para esta tarea de recordar y mantener viva la memoria de Malvinas.

Por su parte, el director de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas” perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes José Galván manifestó su agradecimiento al Gobierno de Corrientes y al Ministerio de Educación por el trabajo que se viene realizando para que Malvinas no muera. “Hace 150 años Malvinas estaban en poder de los ingleses y nosotros fuimos a trata de recuperarlas, y ahora estábamos buscando recuperarlas por la vía de la paz, porque con las armas nadie gana, todos perdemos”, dijo y comentó que Corrientes es la única provincia del país que manda 20 excombatientes y dos periodistas todos los años a Malvinas y marcó también que en cada departamento de la provincia hay un centro de ex combatientes, donde se malviniza. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos