Corrientes

,

Tassano inauguró una nueva plaza para las familias del barrio Sapucay

Publicado en octubre 14, 2021.

“Las ciudades que privilegian sus espacios verdes son ciudades que van adelante, que crecen, que cuidan el ambiente, pero sobre todo, que fortalecen el espacio en común”, afirmó el intendente tras el acto inaugural del flamante punto de encuentro con el que cuenta la zona lindera a la ruta Nº 5. El lugar tiene juegos infantiles, senderos aeróbicos e iluminación led. 

En el barrio Sapucay, el intendente Eduardo Tassano inauguró una nueva plaza, punto de encuentro para los vecinos que da continuidad al plan de construcción y mejoramiento de espacios verdes que encara la gestión municipal y que hasta el momento ha permitido la intervención en más de cien de estos lugares.


La flamante plaza del barrio Sapucay  “Mitaí Hory” Niños Felices es el resultado del aprovechamiento de un espacio de la zona, ubicado en medio del comedor y la capilla, que ahora ya es utilizado por grandes y chicos. La intervención, realizada a través de la Secretaría de Infraestructura del municipio, posibilitó la construcción de senderos aeróbicos, veredas perimetrales y kits de juegos infantiles.


Otra de las mejoras sustanciales para este espacio verde consiste en la instalación de un moderno sistema de iluminación led, lo que es de utilidad también para que los habitantes del lugar disfruten de esta plaza aún en horario nocturno en épocas estivales y, del mismo modo, se traduce en mayor seguridad.


“Estamos inaugurando una nueva plaza, luego de haber inaugurado más de cien espacios verdes en la ciudad en los últimos tres años, y esto tiene que ver con una política de Estado y orden general, que es el aprovechamiento de los espacios verdes y el embellecimiento de la ciudad, y destinar todos esos recursos a nuestros niños y nuestro jóvenes”, destacó el intendente al dirigirse a los vecinos.


En ese sentido, Tassano dio valor al trabajo sostenido que lleva adelante la gestión en materia de infraestructura: “Las ciudades que privilegian sus espacios verdes son ciudades que van adelante, que crecen, que cuidan el ambiente, pero sobre todo, fortalecen el espacio en común, y este es el espacio en el cual comparten todos los vecinos, a partir de los niños, todos los que los acompañamos”, dijo.

PARA DISFRUTE DE TODOS
El intendente se refirió luego a las bondades que ofrece este tipo de espacios en los barrios, generando un punto de encuentro para las familias. “Estamos muy contentos con que este lugar esté ubicado entre el comedor y la iglesia, y acompañado de otras obras de mejoramiento para el barrio, como las calles y la iluminación”, describió, e inmediatamente acotó que “con la iluminación y nuestro clima, este espacio va a ser muy visitado y aprovechado por todos los vecinos del barrio Sapucay”.


“Estamos comprometidos a seguir trabajando, a seguir mejorando”, sostuvo, y trajo a colación el hecho de que “muchas cosas van a cambiar con la autovía que se está haciendo sobre la ruta Nº 5”.


“Vamos a tener muchas reuniones, mucha participación y mucho trabajo en común con ustedes. El compromiso es el de siempre: seguir trabajando con todo”, dijo Tassano en el acto inaugural donde, dirigiéndose a los niños del barrio, les pidió “que disfruten y, por supuesto, los adultos vamos a cuidar todas las mejoras”.

RESULTADO DE UN TRABAJO CONJUNTO
Los vecinos del barrio Sapucay coincidieron en la importancia de contar hoy con un nuevo espacio de esparcimiento y encuentro, producto de estas obras de infraestructura. “Estoy muy contenta, muy feliz. Acá se juntan todos los vecinos y sin dudas que ahora se puede aprovechar. Este es el resultado de las reuniones que tuvimos los vecinos con la gente de la Municipalidad”, recordó María Ayala, vecina del barrio, quien luego aseguró: “Mis hijos y mis nietos también van a aprovechar esta nueva plaza”.


Por su parte, Isabel Romero, quien integra el grupo de Adultos Mayores del barrio, afirmó que “es importante que el intendente haya estado con nosotros; ya tuvimos la oportunidad de hablar con él en otro momento, y nos demuestra que está con los vecinos, que atiende las demandas que hay”.  Al respecto, agregó que “las cosas se van haciendo de acuerdo a las posibilidades, pero ver hoy la plaza hecha a nuevo es una señal de que en las mejoras en el barrio van a continuar”.


A su turno, Estela Duarte, otra habitante del barrio emplazado a la vera de la ruta Nº 5, subrayó que “contar con un espacio como este es muy satisfactorio; los chicos desde las primeras horas del día aprovechan este lugar para divertirse, mientras que los mayores hacen uso del lugar, en su mayoría, por la tarde cuando realizan caminatas”. Acerca de ello, destacó la colocación de “este nuevo sistema de iluminación, que nos brinda además más seguridad, ya que ahora las personas que hacen su caminata por la noche pueden hacerlo tranquilas, así que ojalá que entre todos conservemos este espacio, que es todos”.  


Visiblemente emocionado al dirigirse a los presentes, Luciano Romero, vecino y encargado del comedor del barrio Sapucay, recordó que la plaza es el resultado de un trabajo aunado con la Municipalidad a través del área de Infraestructura: “Cumplimos un largo proceso para llegar hoy a contar con esta importante mejora para el barrio. Quiero agradecer al intendente, a todo el equipo de Infraestructura de la Municipalidad, por habernos abierto las puertas y atendido nuestra solicitud”, dijo Romero.


“Quiero agradecer en nombre de los vecinos, porque entiendo que este tipo de obras le cambia la vida a la gente. Hoy vemos a los chicos cómo están jugando y disfrutando”, añadió.

COMPROMISO ASUMIDO
Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, se refirió al proceso cumplido para la concreción de la nueva plaza del barrio Sapucay y con el que se pudo dar respuestas a la voluntad de las familias de la zona. “Este era un anhelo de los vecinos. Habíamos tenido una reunión hace un tiempo en la que nos solicitaron la construcción de un espacio verde. Este lugar anteriormente era un baldío que no contaba con ningún tipo de infraestructura y en el que fuimos dándole todos los elementos necesarios para que las familias puedan disfrutarlo”, recordó.


En referencia a los trabajos realizados en el lugar, el funcionario detalló que “se dotó al espacio de senderos de caminata, iluminación led -como en cada una de las plazas en las que se ha intervenido-, kits de juegos, bancos y cestos de basura” y resaltó que “con esta obra vinculamos a un lugar que es el comedor, por un lado, y la capilla por otro, como centro del barrio”.


Finalmente, y tras un nuevo encuentro con los habitantes del lugar, el responsable del área de Infraestructura del municipio celebró el compromiso de Tassano para la instauración de una nueva cancha de fútbol en el barrio: “Hay un pedido hecho de parte de chicos y adolecentes del barrio que anteriormente jugaban en el baldío donde ahora está esta nueva plaza, y el intendente se comprometió con ellos en que en un corto plazo vamos a adecuar un espacio cercano a esta plaza para que puedan realizar esa disciplina”, aseguró Cabrera.

Relacionado:  

Salud verificó el funcionamiento del Hospital de Virasoro

Publicado en abril 17, 2024.

“Este trabajo permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva”, dijo el director general (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.