Seguinos

Política

Valdés apuntala los candidatos a la intendencia de Santa Lucía

Publicado

el

El club Sportivo de Santa Lucia fue el escenario de presentación de los candidatos de la alianza que lidera el reelecto gobernador Gustavo Valdés, para las elecciones legislativas nacionales del próximo 14 de noviembre, oportunidad en que también este dio un claro respaldo a la fórmula Fabricio Vargas y Germán Ojeda que van por la intendencia y vice de la localidad.

En la ocasión el jefe de gobierno provincial lanzo el desafío de volver en un mes y hacer un acto al aire libre a cara descubierta y así romper el miedo con el que se quiere imponer el actual titular de la comuna local. A la vez que fue otra vez muy concreto respecto del roll de los legisladores que Corrientes enviará al Congreso Nacional

El gobernador Gustavo Valdés cerró la lista de oradores del acto de la fecha en Santa Lucia, oportunidad en que nuevamente “marco con claridad la cancha”, con respecto al gobierno nacional, sosteniendo: “tenemos que hablar con claridad, el 14 tenemos una elección nacional, muy importante al igual que la local, la primera es esencial para el país porque tenemos que cambiar la argentina, tenemos que empezar a dejar atrás el país de las divisiones, de las diferencias, el país del 50 por ciento de pobres el de la indigencia, y es ahí en el ámbito del Parlamento donde se van a dar las primeras acciones para transformar la triste realidad.

Por ello es fundamental que no solo lleguen el “Colo” Aguirre y “Peteco” Vischi, sino también Gabriela Valenzuela, Sofía Brambilla y “Carlitos” Gatti, porque ellos van hacer fuerza por nuestros proyectos por la Argentina de la unidad, de la producción del trabajo, donde se valore el esfuerzo”.

Para luego agregar: “ellos son los que van a tener que dar la batalla, por lo que nos deben de Coparticipación, de Regalías, de distribución de las obras, de terminar que esa angustiante diferencia que hacen entre el país central cada vez más rico y las provincias como las del noreste, cada vez más pobres. Y también esas diferencias que hacen entre los que menos recursos tienen, o acaso el Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, no tienen los mismos problemas que Corrientes y porque a nosotros nos llega la mitad que a ellos. Esas son las cosas con las que tenemos que luchar”-

En tanto sostuvo: “estamos es una crisis muy grave, cuando la terrible consecuencia que genera la pandemia comienza a aflojar, recrudece la crisis económica y política, con enfrentamientos entre el presidente y la vicepresidente. Como no se van a profundizar los problemas , nosotros tenemos nuestro modelo, que ha mostrado ser exitoso, que se sostiene en la paz social, el entendimiento, el respeto y la tolerancia entre los sectores y la decisión de unirnos para superar los problemas, y así vamos a seguir, y lo mismo proponemos para el país, unirnos para salir adelante”.

Santa Lucía al proyecto provincial  

Valdés al hacer referencia al ámbito local no anduvo con medias tintas, fue terminante al vaticinar el triunfo de Fabricio Vargas y German Ojeda como intendente y vice respectivamente, con lo que la localidad se va sumar al proyecto provincial de innovación, crecimiento desarrollo e inclusión, que va a devenir en una mejor calidad de vida para los habitantes.

 Asimismo también se mostró muy claro respecto del accionar de los adversarios, indicando: ”los que gobiernan en la actualidad Santa Lucia, quieren mantenerse a costa de infundir el miedo, nosotros somos demócratas, no le ganamos a nadie con miedo, sino debatiendo ideas, convencidos de que lo hacemos es lo mejor. Y por ello hoy lanzo un desafío, le dije a Fabricio mañana estamos allá con nuestros candidatos y me dijo hay muy poco tiempo para preparar un evento como corresponde, y por eso lo hicimos aquí, para mostrar más que nada a nuestros hombres y mujeres, pero aquí mismo lanzo la convocatoria de volver en un mes y hacer el mismo acto al aire libre, en la plaza o donde sea, y donde le mostremos a los que nos quieren hacer tener miedo, que nosotros no le tememos y vamos a demostrarle con una masiva presencia de todos los que queremos cambiar y hacer de Santa Lucia -una de las tierras más productiva de la provincia-  un lugar de oportunidades y alta calidad de vida”.

Antes de que el mandatario hiciera uso de la palabra hicieron lo propio, la candidata a Concejal Ingrid Lago, el candidato a vice-intendente Germán Ojeda, los candidatos a diputados nacionales Sofía Brambilla, el postulante a senador Eduardo Vischi, el vicegobernador electo Pedro Braillard, y el candidato a conducir el municipio Fabricio Vargas. Todos coincidieron en la importancia de las elecciones, una, la local para sumar a Santa Lucia al proyecto del gobernador Valdés y la Nacional para que lleguen al Congreso representantes genuinos de los intereses de la provincia de Corrientes.

El acto se desarrolló en un clima de gran optimismo y con la presencia de militantes, dirigentes, legisladores, jefes comunales de la zona, productores y vecinos de una comunidad ansiosa por lograr importantes cambios que generen esperanza para el futuro.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Polich verificó el inicio de las obras de restauración del muelle del puerto de Corrientes

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich verificó esta mañana el inicio de los trabajos de restauración a nuevo de un sector del muelle del puerto de Corrientes que tiempo atrás fuera impactado por una barcaza al intentar maniobras de atraque.

En la recorrida por el puerto local, ubicado sobre avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1000, fue acompañado por el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus quien brindó detalles de las tareas en ejecución.

Los trabajos de recuperación del muelle iniciaron con la demolición del sector siniestrado, que se halla en estado de colapso, el cual será provisto de una nueva fundación y de pilotes de fundamento, concluyendo las obras con la construcción de la estructura superior del muelle, dejando operativamente nueva toda la estructura portuaria.

También verificó las obras de reemplazo a nuevo del sistema de provisión de agua potable a las embarcaciones que amarran para operar en el puerto local.

Obras en la Dirección de Puertos

Por otra parte, el ministro Polich aprovechó la ocasión para constatar los diferentes trabajos de mejoras que se realizaron en todo el edificio de la Dirección de Puertos, consistentes en la impermeabilización de cubiertas y techos, el reacondicionamiento de sanitarios y la restauración de aberturas y del sistema eléctrico, así como el pintado general, entre otras acciones.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social fortalece a emprendedores de Herlitzka

Publicado

el

Este jueves 14, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya realizó una convocatoria a emprendedores de Herlitzka, con quienes se reunió.

La Directora de Comercialización Débora Galarza Alcaraz, junto a un equipo técnico y Javier Cuenca referente social de esta localidad, mantuvieron una reunión con emprendedores con el fin de fortalecer el trabajo que vienen llevando adelante hasta el momento.

Desde el Ministerio, se le informó sobre todos los recursos con los que se cuenta para apoyarlos en su tarea, capacitación, provisión de insumos, catálogos virtuales, entrega de posnet , registro único de emprendedores, elaboración de logos y generación de espacios para comercializar los productos entre otros. Ya se creó durante el encuentro su propio logo.

Asimismo se les anunció el dictado de Talleres de Oficios en búsqueda de formar nuevos emprendedores. Para ello se contó con la presencia de Victoria Kincose Coordinadora de estos talleres, del Instituto de Cultura.

Seguir leyendo

Política

El Gobierno de Corrientes elevó a Nación el protocolo para la apertura de “Corredores Seguros”

Publicado

el

En la fecha el Ejecutivo de la Provincia con la firma del gobernador Gustavo Valdés, elevó sendas notas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Luis Manzur y al Secretario de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada  de la citada jefatura Jorge Neme, con la respectiva documentación adjunta para la habilitación de “Corredores Seguros” de los pasos fronterizos de la provincia de Corrientes con ciudades de los vecinos países de Paraguay y Brasil respectivamente

Tras las demandas por parte del gobierno de la provincia de Corrientes al Estado Nacional para la instrumentación del programa de “Corredores Seguros”, que permitieran abrir al tránsito los pasos fronterizos de Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borjas, Paso de los Libres-Uruguayana y Alvear-Itaqui y la respuesta a las mismas a través de la Secretara de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada a cargo de Jorge Neme, en la que se requería un adecuación de los protocolos sanitarios y migratorios propuestos, la Provincia tras cumplimentar las demandas a través de la intervención de la áreas respectivas elevó la propuesta en la fecha.

El envío de la documentación contienen los requisitos sanitarios y migratorios vigentes en el marco de la Pandemia del Covid-19, que permitan proseguir con el trámite de habilitación de programa “Corredor Seguro”, que concluyan con la habilitación del tránsito en los pasos fronterizos antes mencionadas, cuya apertura constituye una demanda legitima de las poblaciones que se sitúan en las zonas de influencia de las mismas.

Ministro Vignolo

El titular de la Secretaria General de la Gobernación Carlos Vignolo, explicó respecto del trámite que se sigue para poner en marcha el programa “Corredor Seguro”, para la habilitación de los pasos Fronterizos entre nuestra provincia  y las ciudades limítrofes de los países de Paraguay y Brasil, que “el gobierno de Corrientes, cumplió para ello con todas las exigencias impuestas,  remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden, es decir a través del área designada al efecto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Ejecutivo Nacional, los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria, para lo cual que puso a disposición las áreas y los recursos humanos y técnicos que se requieren al efecto”.

En tanto a manera de conclusión el ministro Vignolo consignó: “Corrientes cumplió el trámite en cuestión dentro de las formalidades que corresponden, y ahora de la misma forma cumplimos con la adecuación solicitada, lamentablemente hubo una intervención de la prensa en el medio de la tramitación, que entendemos no corresponde y esperamos que esto concluya de manera satisfactoria, con la habilitación de los Pasos Fronterizos como demanda nuestra comunidad, y que no se utilice esto en el marco de una campaña proselitista dando intervención a sectores mediáticos que no aportan a la culminación efectiva de las medidas demandadas”.  

Seguir leyendo

Más vistos