Corrientes registró una muerte y 61 casos nuevos de Covid-19

Publicado en octubre 13, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró, este miércoles, 61 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 20 fueron contagios en la ciudad Capital y los 41 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 275 y los acumulados en 111.584 en todo el territorio provincial al 13 de octubre de 2021, con 1.331.194 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.754 recuperados.

Mientras que son 1.555 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5% de los respiradores y donde además durante la última jornada 1 falleció.

Los nuevos casos son: 20 Capital, 18 Goya, 5 Bella Vista, 5 Santa Rosa, 3 Santo Tomé, 2 Caá Catí, 2 Ituzaingó, 1 Riachuelo, 1 Saladas, 1 Cruz de los Milagros, 1 Santa Lucía, 1 Santa Ana, 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta que falleció una persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (13 de octubre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 15 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.760 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 38 años de Capital con antecedentes de obesidad y asma.

Está ocupado el 5% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lleva al interior un ciclo de charlas para preparar a los productores ante el exceso hídrico

Publicado en agosto 19, 2026.

El Gobierno de Corrientes, junto al INTA y SENASA, desarrolla encuentros en distintos puntos de la provincia para acercar herramientas de prevención al sector ganadero. Las jornadas iniciaron hoy en (...)

Desarrollo Social brinda propuestas inclusivas para niños y adolescentes en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2026.

El programa Centros de Familia abrirá su inscripción el 24 de agosto para que niños y adolescentes accedan a distintas actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas, mientras que Ver para (...)

Tarifa eléctrica: Corrientes proyecta una baja para el 75% de los usuarios

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día Una modificación en el esquema de subsidios eléctricos podría aliviar las facturas de miles de familias correntinas a partir de la próxima temporada de altas temperaturas. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.