Corrientes registró una muerte y 61 casos nuevos de Covid-19

Publicado en octubre 13, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró, este miércoles, 61 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 20 fueron contagios en la ciudad Capital y los 41 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.543 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 275 y los acumulados en 111.584 en todo el territorio provincial al 13 de octubre de 2021, con 1.331.194 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.754 recuperados.

Mientras que son 1.555 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5% de los respiradores y donde además durante la última jornada 1 falleció.

Los nuevos casos son: 20 Capital, 18 Goya, 5 Bella Vista, 5 Santa Rosa, 3 Santo Tomé, 2 Caá Catí, 2 Ituzaingó, 1 Riachuelo, 1 Saladas, 1 Cruz de los Milagros, 1 Santa Lucía, 1 Santa Ana, 1 San Cosme.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta que falleció una persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (13 de octubre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 15 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.760 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 38 años de Capital con antecedentes de obesidad y asma.

Está ocupado el 5% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Récord histórico en el recupero de envases de fitosanitarios en Corrientes

Publicado en abril 18, 2026.

La provincia viene sosteniendo el importante nivel de recupero de envases alcanzado en 2024, año en el que se logró un incremento del 77% respecto de 2023. Durante 2025, este (...)

Asumió la nueva directora del Hospital de Esquina

Publicado en abril 18, 2026.

Se trata de la doctora María José Pellegrini, especialista en Medicina Social y Comunitaria, quien cuenta con una trayectoria de 23 años en la institución. A través del Decreto Provincial (...)

Murió ahogado un peón rural al caer de su caballo en el río Aguapey

Publicado en abril 18, 2026.

por Corrientes al Día Una jornada trágica se vivió el viernes en el interior de Corrientes, donde un trabajador rural de 30 años perdió la vida tras caer de su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.