Seguinos

Salud

Comenzó la vacunación Covid-19 a menores de 3 a 11 años

Publicado

el

En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores” y a confiar en las vacunas que fueron aprobadas para esta población. Remarcó que la vacunación es “segura y protege”.

El Gobierno provincia a través del Ministerio de Salud Pública y a Dirección de Inmunizaciones, inició este martes a la vacunación Covid-19 en los menores de 3 a 11 años que previamente se inscribieron en la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar y se les asignó un turno.

En este contexto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores”. “Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), comenzó hoy en toda la Provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación”, remarcó.

Detalló que a la fecha “el 96% del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64% de la población general, con la segunda dosis. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34%”.

Dijo que “lo ideal es llegar a más del 95% de toda la población, pero con más del 80 ya hay muy poca posibilidad de hayan brotes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Corrientes sin fallecidos y con solo 68 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 68 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 9 fueron contagios en la ciudad Capital y los 68 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2198 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 283 y los acumulados en 112.219 en todo el territorio provincial al 27 de octubre de 2021, con 1.358.471 testeos realizados desde que inició la pandemia y 110.370 recuperados.

Mientras que son 1566 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 3 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 38 de Goya, 9 Capital, 7 Concepción, 6 Santa Rosa, 2 Santa Lucía, 2 Ituzaingó, 1 Itá Ibaté, 1 Santo Tomé, 1 Saladas y 1 Bella Vista.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que fueron dados de alta.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (27 de octubre), se encuentran internados 33 pacientes.

Hay 23 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 10 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 3 atenciones en la fecha, acumulándose 34.879 hasta el momento.

Está ocupado el 2.66 % de los respiradores.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo encabezó una jornada de trabajo en Libres con eje en múltiples mejoras sanitarias

Publicado

el

Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una jornada de trabajo en Paso de los Libres que se llevó a cabo en el hospital San José. Mejoras en servicios, recursos humanos e inversión en equipamiento, fueron los temas abordados. En la oportunidad, el ministro anunció la entrega de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X y un servicio de Diálisis para la localidad.

“Estamos anunciando la llegada de una nueva ambulancia, un equipo de Rayos X nuevo, el arreglo de algunos servicios del hospital y el tema de recursos humanos estuvimos conversando. Fue una muy buena jornada de trabajo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“A lo largo de este tiempo, el Gobierno provincial ha invertido mucho en la salud de Paso de los Libres. Hemos prometido un hospital nuevo y hoy es una realidad, hemos prometido tomógrafo, resonador, ecógrafo y mamógrafo y lo tienen. Hemos prometido una terapia intensiva y una neonatología y hoy Libres lo tiene y es un orgullo para la provincia y para el sistema sanitario”, remarcó.

Además, tenemos el proyecto de construir una Casa de Madres acá Libres y, por otra parte, está la decisión política del señor gobernador Gustavo Valdés y la decisión sanitaria nuestra. Hay un proyecto que los está trabajando el subsecretario de Coordinación y Planificación Sanitaria, Alfredo Revidatti, con Obras Publicas y en 2022, Paso de los Libres tendrá su servicio de Diálisis”, anunció.

Por su parte, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, dijo: “Estamos trabajando para seguir ampliando la cobertura y la calidad de la maternidad de Paso de los Libres. Estamos con en el trámite y ya tenemos algunos equipamientos para lo que es el procesamiento de las muestras de anatomía patológica en cuanto a toma de PAP y biopsia y en unos 15 días tendremos todo el equipamiento completo para poder reactivar ese sector”.

Seguir leyendo

Salud

Salud jerarquiza el rol de las obstétricas en la provincia

Publicado

el

Además de la capital, la cartera sanitaria trabaja en la apertura de residencias de esa especialidad en Esquina, Mercedes, Saladas, Monte Caseros e Ituzaingó. Ya funcionan en Paso de los Libres y en Goya. La tarea apunta a optimizar la atención a la comunidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil, la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud y la Dirección de Obstetricia, trabaja en la jerarquización de esa especialidad a través de la apertura de Residencias en varias localidades del interior, lo que redundará en un mejor servicio a la comunidad.

En este sentido, además de la capital, ya funcionan Residencias de Obstetricia en Goya y en Paso de los Libres y, se encuentran en proceso de apertura en las localidades de Esquina, Mercedes, Saladas, Monte Caseros e Ituzaingó.

“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y a través de la Dirección general Salud Materno Infanto Juvenil, el área de Obstetricia y la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud se trabaja en jerarquizar el rol de las obstétricas”, dijo la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

Por su parte, la directora general Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, indicó: “Esto también se hace para ampliar la calidad de la atención de las distintas maternidades de la provincia”.

Explicó: “Hoy estamos abriendo Residencias en Obstetricia en localidades donde contamos con obstétricas actualmente pero la mayoría no está en el sistema de salud. Entonces esto sirve no solo para jerarquizar la maternidad, sino también como una política de salud a fin de poder mejorar los controles de las embarazadas de bajo riesgo, es decir aquellas que en teoría no tienen ningún problema”.

“En Esquina, Mercedes, Saladas, Monte Caseros e Ituzaingó se están abriendo Residencias para este perfil profesional, sabiendo que las residencias representan una formación especializada, en este caso de Obstetricia”, concluyó Gómez de la Fuente.

Por último, la directora de Obstetricia, Vanesa Aymerich, dijo: “Lo que se busca es la formación continua de las técnicas y licenciadas en obstetricia a través de la posibilidad de ingresar a la residencia, ya que las obstétricas son importantes para el acompañamiento en las diferentes etapas reproductivas de la mujer, también en lo que es el control precoz y oportuno del embarazo y en el caso de las adolescentes, en la prevención de embarazos no deseados y también se trabaja muy fuerte en la prevención y la promoción de enfermedades de transmisión sexual”.

Seguir leyendo

Más vistos