Cuáles son los CETEP que funcionan hasta el sábado en Capital

Publicado en octubre 12, 2021.

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.  

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”. Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.  

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.  

Centros de Testeos Epidemiológicos  

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde el lunes 11 de octubre son los siguientes:  

– CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195. 

– CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198. 

– CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318. 

– CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750. 

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vischi: “No podemos tener un gobierno nacional rico con provincias mendigando”

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, lanzó una fuerte definición sobre la relación entre la Nación y las provincias durante su participación en la (...)

Cayó en Chaco “El Rosarino”, buscado por abuso, pedofilia y corrupción de menores en Corrientes

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día En un importante operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de Corrientes y Chaco, fue detenido este martes en la ciudad de Resistencia un hombre intensamente buscado (...)

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.