Corrientes registró 38 casos nuevos de Covid-19

Publicado en octubre 12, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 38 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 18 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1985 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 272 y los acumulados en 111.523 en todo el territorio provincial al 12 de octubre de 2021, con 1.328.651 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.697 recuperados.

Mientras que son 1554 los fallecidos acumulados y 26 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 1 paciente egresó con alta médica.

Los nuevos casos son: 18 de Capital, 4 Santo Tomé, 3 Goya, 3 Santa Rosa, 2 Caá Catí, 2 Bella Vista, 1 Chavarría, 1 Carlos Pellegrini, 1 Colonia Liebig, 1 Tatacuá, 1 Monte Caseros y 1 San Luis del Palmar.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de un paciente que recibió el alta.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (12 de octubre), se encuentran internados 44 pacientes.

Hay 26 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 15 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 11 atenciones en la fecha, acumulándose 34.748 hasta el momento.

Está ocupado el 5% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud de Corrientes alertó sobre tres casos de Tos Convulsa

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trata de un paciente pediátrico que está internado en el hospital Juan Pablo II, y de dos adultos, todos con buena evolución. Desde la Dirección General de Epidemiología, informaron (...)

Golpe al narcomenudeo en Corrientes: allanamiento dejó drogas, armas y dólares secuestrados

Publicado en marzo 20, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo contra el narcomenudeo se concretó en la capital correntina, donde la Policía realizó un allanamiento que derivó en el secuestro de droga, dinero (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron tres implantes cocleares

Publicado en marzo 20, 2026.

Se trató de dos niños de Capital y uno de Paso de los Libres. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, impulsado por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.