Seguinos

Corrientes

Cuáles son los CETEP que funcionan hasta el sábado en Capital

Publicado

el

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.  

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”. Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.  

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.  

Centros de Testeos Epidemiológicos  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde el lunes 11 de octubre son los siguientes:  

– CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195. 

– CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198. 

– CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318. 

– CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se realizó un homenaje a los policías y personal policial civil que participó en la Gesta de Malvinas

Publicado

el

Con la presencia del ministro de Seguridad, el Dr. Buenaventura Duarte, se realizó un acto de homenaje en cercanías al 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. Allí se llevó a cabo una misa de acción de gracias y, posteriormente, se reconoció a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas.

En la mañana de hoy se celebró una misa en acción de gracias por el 51° Aniversario de la Policía de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Jefatura de Policía y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía.

El acto empezó a las 8:30 de la mañana con un homenaje al personal superior y subalternos fallecidos y, posteriormente, se dio inicio a la misa. Al finalizar la celebración se entregaron reconocimientos a los policías y personal de civil que participaron en la Gesta de Malvinas, y se descubrió una placa recordatoria en honor a los héroes.

Durante el homenaje, el Ministro Dr. Buenaventura Duarte agradeció el compromiso del personal policial y remarcó su “más merecido reconocimiento, porque día y noche la policía tienen esa fortaleza para continuar, aun cuando no pueden estar con su familia y seres queridos”.

Estuvieron presentes el titular de la cartera de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez y el secretario de Gobierno Luis Bravo.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, también asistieron al acto el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina; el Subjefe, Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; personal superior y personal subalterno.

Seguir leyendo

Salud

Salud entregó equipos informáticos al Hospital de Goya

Publicado

el

Fueron 17 computadoras las que se otorgaron pero además, en la ocasión 3 respiradores fueron destinados al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”.

En el marco de la continuidad del proceso de modernización del Estado, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este lunes una entrega de 17 computadoras para el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya, y también de 3 respiradores para el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de esta Capital.

Los equipos informáticos fueron entregados a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina. Por parte del Hospital de Goya, recibió los equipos el director de esta institución, Raúl Martínez; en tanto, por parte del Hospital de Salud Mental, hizo lo propio su director, Carlos Rodríguez.

“Esto forma parte de la política de modernización del Estado que implementa el gobernador Gustavo Valdés, así que por lo tanto vamos a seguir fortaleciendo y enviando equipos informáticos a los distintos hospitales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. En esta línea, remarcó: “Hoy podemos decir con orgullo que tenemos más de 200.000 pacientes en nuestro sistema informático de los distintos hospitales, que utilizaron el sistema web para adquirir turnos y también hay un número importante de correntinos que ya cuentan con su historia clínica digital”.

Seguir leyendo

Economía

Las Ferias estuvieron presentes en cada uno de los puntos de comercialización

Publicado

el

La Expo Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo este domingo 7 con gran éxito en el Parque Mitre, en el Parque Eucaliptal, en la Plaza de la República del Perú y también los emprendedores participaron en la Feria de San Cayetano.

Las Ferias, coordinadas ´ por la Dirección de Comercialización se realizaron en los puntos mencionados con la participación de más de 200 emprendedores.

En el Parque Mitre, se llevó a cabo exposición y venta de productos artesanales de distintos rubros, donde la gastronomía es uno de los sectores con mayor demanda, y en esta ocasión se comercializó: chorizo a la pomarola, empanada árabe de verdura y de jamón y queso, salchipapa, hamburpizza, panchos, súper mila, pizza casera, empanada salteña, arroz con pollo, torta frita, chipá mbocá, sandwich de milanesa, y licuados entre otros.

Entre las novedades de la Feria de este fin de semana, nos encontramos con la “Foto Cabina”, un nuevo espacio propiciado por un emprendedor consistente en un dispositivo que permite sacarse fotos.

Asimismo, iniciando el mes del niño, había actividades exclusivas para ellos como pinta caritas y espacios para dibujar y pintar. Además de la presentación de grupos artísticos infantiles en el escenario como exhibición de Taekwondo, Ritmo kid Academia Magdalena González y cerró el espectáculo Reflejo Estelar.

En San Cayetano los emprendedores participaron del predio Ferial “La Milagrosa” con una excelente recaudación.

También estuvieron el domingo los emprendedores del Programa Potenciar en la Plaza República del Perú en las 1.000 Viviendas con productos tejidos y textiles.

Y en el Parque Eucaliptal del Bº San Gerónimo, emprendedores de distintos rubros tejidos, textiles, viveros, madera y gastronomía entre otros, fueron parte de la propuesta cultural de este domingo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos