Corrientes

,

Entregaron herramientas y financiamiento a las mujeres tamberas

Publicado en octubre 8, 2021.

El IderCor en representación del Gobierno de Corrientes, hizo entrega de herramientas y financiamiento para que el proyecto “Vakas Kambyba” (vacas lecheras) que se desarrolla en Tatacuá, Tabay y Concepción por 14 mujeres productoras logre un mayor potencial y optimice la producción.

“Este es un trabajo realizado mediante el programa PROCANOR, lo cual significa que lo paga la Provincia, pero que son fondos no reintegrables para las productoras, que en el mes de la mujer pueden cumplir un objetivo en este claro mensaje de apostar por la cultura del trabajo y que el Gobernador Gustavo Valdés claramente acompaña esta visión inclusiva, de perspectiva de género que aquí notamos” dijo Vicente Picó.

Con una política clara de acompañamiento al sector productivo en toda la Provincia, el Instituto de Desarrollo Rural viene realizando convenios con distintos organismos para lograr el desarrollo de proyectos vinculados al sector rural, como el último de los casos denominado “Vakas Kambyba” (vacas lecheras) que se lleva adelante en las localidades de Tabay, Tatacuá y Concepción del Taguareté Corá.

Se trata de la acción de 14 mujeres productoras dedicadas a la extracción de leche vacuna que luego se convierten en distintos derivados, otorgando valor agregado al producto primario, a quienes tras un convenio con el Programa de Inserción Económica de los Productos familiares del Norte (PROCANOR) se obtuvo un financiamiento para la compra de animales y equipamiento que permitan tecnificar y brindar mayor capacidad productiva a este emprendimiento.

“Tenemos un rumbo muy claro que estableció el Gobernador Gustavo Valdés desde el primer día de su mandato que es estar cerca de los productores y evitar la migración a las urbes, pero generando desarrollo local como sucede con estas mujeres que en un mes tan especial como el Mes de la Mujer, pueden recibir maquinaria y financiamiento muy necesario para seguir con este trabajo que las dignifica todos los días porque sirven para el sustento de sus hogares y para nosotros desde IderCor también estamos muy involucrados en estos proyectos que son inclusivos, con perspectiva de género”, explicó Vicente Picó titular del organismo provincial

El proyecto Vakas Cambyba (vacas lecheras) obtuvo un financiamiento de 8 millones de pesos, el cual fue destinado a la compra de animales (raza jersey) y de extractores de leche que ya fueron entregadas a las beneficiaras que se realizó como aporte no reintegrable. “Es un dinero que lo paga la Provincia, pero que lejos de ser un gasto, es una gran inversión para el sector rural, que claramente motiva a seguir apoyándolos, porque son un motor de las economías locales, como lo son otros programas que acompañamos como los Remates Ganaderos de Pequeños Productores, las huertas familiares y comunitarias”, señaló Picó.

La entrega del nuevo equipamiento se hizo en presencia de vecinos de la zona y la comunidad educativa que en dicho punto de la Provincia tiene un perfil orientado al sector productivo. “Es una gran manera para el Gobierno Provincial de homenajear a estas trabajadoras, con inclusión, apoyo y constante acompañamiento”, concluyó Picó.

Relacionado:  

Por primera vez desde la pandemia, los aumentos salariales proyectados por las empresas superan a la inflación

Publicado en abril 30, 2024.

Según la última edición de la encuesta TISA de Mercer, consultora global líder en recursos humanos, las empresas prevén incrementos salariales para 2024 de un total acumulado de 196%. Este (...)

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.