Corrientes registró 36 casos nuevos de Covid-19

Publicado en octubre 8, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 36 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 12 fueron contagios en la ciudad Capital y los 24 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.979 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 309 y los acumulados en 111.403 en todo el territorio provincial al 8 de octubre de 2021, con 1.322.169 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.542 recuperados.

Mientras que son 1.552 los fallecidos acumulados y 38 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4 % de los respiradores y donde además durante la última jornada no hubo fallecimientos.

Los nuevos casos son: 12 Capital, 6 Santa Lucia, 4 Goya, 3 San Cosme, 3 San Antonio de Apipé, 2 San Roque, 1 Bella Vista, 1 Gobernador Martínez, 1 Monte Caseros, 1 Itatí, 1 Santo Tomé, 1 Caá Catí.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 1 paciente que recibió el alta.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (08 de octubre), se encuentran internados 38 pacientes.

Hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fue dado de alta 1 paciente recuperado.

En consultorios externos se realizaron 20 atenciones en la fecha, acumulándose 34.717 hasta el momento.

Está ocupado el 4% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso Encuentro de Jóvenes del Bicentenario en Bella Vista

Publicado en julio 8, 2025.

La Dirección de Juventud de Bella Vista llevó a cabo con gran éxito el encuentro de jóvenes y la feria de estudiantes “Jóvenes del Bicentenario”, un evento que tuvo lugar (...)

Capacitan a futuros jubilados con talleres de transición con bienestar

Publicado en julio 8, 2025.

Con el foco puesto en el bienestar físico, emocional y social, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes cerró el ciclo “Preparados para el futuro”, una propuesta pensada para acompañar (...)

Graves siniestros viales en Esquina y Lavalle

Publicado en julio 8, 2025.

Dos accidentes ocurridos este lunes en distintas localidades de Corrientes encendieron las alarmas sobre la seguridad vial. En ambos casos, los protagonistas sufrieron lesiones de gravedad que requirieron atención médica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.