Corrientes

Tassano. “Estamos preparándonos para volver con los Carnavales de la mejor forma”

Publicado en octubre 7, 2021.

Junto al ministro de Turismo y el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, el intendente capitalino ratificó el regreso de la fiesta carnestolenda en la ciudad, con todos los recaudos necesarios debido al covid. Garantizó así la celebración tanto de los carnavales oficiales como los barriales y destacó el crecimiento del desarrollo turístico y económico que se dará a partir de la actividad. A su vez, aseguró que ya se trabaja con los representantes de cada una de las comparsas a fin de optimizar la calidad de estos eventos.

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano oficializó la realización de los Carnavales 2022, tanto los oficiales como los barriales, que se llevarán a cabo en febrero y para lo cual se trabaja de forma mancomunada con el Gobierno provincial y con los representantes de las comparsas y agrupaciones. En ese marco, destacó la importancia de mantener los cuidados por la pandemia y subrayó el crecimiento del desarrollo turístico y económico que se producirá a partir de la realización de esta actividad.

De la conferencia, realizada en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, participaron el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna; funcionarios municipales, concejales capitalinos y, principalmente, representantes de las comparsas.

“Fue una decisión analizada en conjunto con todas las partes intervinientes. Veníamos conversando con las comparsas, con el gobernador Gustavo Valdés y con todas las áreas del Gobierno provincial”, recalcó el intendente, quien a su vez resaltó que se avanzará pormenorizadamente en la situación sanitaria “con el Comité de Crisis respecto de la evolución de la pandemia”.

“Tenemos que hacer algo flexible, que nos permita la fiesta, la conmemoración, que volvamos a disfrutar del carnaval, pero a la vez teniendo en cuenta la pandemia”, insistió el titular del Ejecutivo municipal.

En cuanto a los detalles respecto de los lugares donde se llevarán a cabo tanto los carnavales oficiales como los barriales, adujo que se trabajará de forma inmediata a fin de ultimar estos y otros aspectos, y que en un lapso de entre 7 y 10 días habrá novedades acerca de ello. “Los carnavales oficiales se realizarán en el corsódromo y los barriales los estamos evaluando”, acotó en ese sentido. 

“Volver a la fiesta, canalizar esa pasión que hay acá en Corrientes es muy importante y, sobre todo, empezar a revivir esta ciudad de eventos”, enfatizó Tassano. 

Junto con la Provincia

Una vez más, como en tantas ocasiones anteriores, el intendente hizo especial hincapié en la importancia de trabajar de manera mancomunada con el Gobierno provincial: “Lo hicimos desde el primer día: trabajar juntos y buscar gestión, que es lo que quieren los ciudadanos. En este caso, por ejemplo, consistió en ponernos de acuerdo, tomar la decisión y, entre comillas, pelear por nuestro carnaval”, expresó.

 
Romero: “El chamamé y el carnaval están garantizados”

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia aprovechó la oportunidad para recordar acerca de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé que también se avecina, para lo cual -al igual que los Carnavales- se prevé un trabajo puntilloso en cuanto al mantenimiento de los cuidados y protocolos.

“Estamos muy contentos de poder anunciar dos actividades que son muy importantes para el verano, como el chamamé y el carnaval. Nosotros, tanto Sebastián Slobayen como yo, venimos en representación del Gobierno provincial para poder hablar de este acompañamiento y garantizar el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio y los directivos de las comparsas, lo que me parece fundamental”, manifestó.

En ese sentido, Romero ponderó la decisión del intendente de anunciar la realización de los Carnavales 2022, sobre todo considerando el tiempo de preparación que requiere cada una de las agrupaciones carnestolendas para este fin: “Me parece muy importante la iniciativa, saber que todos se tienen que preparar y a partir de ahora seguiremos un trabajo conjunto, además de lo que viene haciendo el Comité de Crisis, para ver de qué manera y qué características va a tener el carnaval”, indicó.

Slobayen: “Avizoramos una muy buena temporada de verano”

“Este es un anuncio muy importante que vuelve a reforzar la visión que siempre ha tenido el gobernador, de que el turismo y la puesta en valor de la cultura son aspectos fundamentales para esta visión estratégica de futuro de la provincia”, dijo el ministro de Turismo, quien seguidamente consideró que “la articulación con el Municipio es un aspecto muy importante que se evidencia siempre, en todo momento, y trabajar articuladamente con las asociaciones y el sector privado es un punto fundamental para construir esta visión de largo plazo”.

“El hecho de anunciar que se va llevar adelante tanto el Carnaval como el Chamamé, más allá de los detalles, en los que se va a trabajar inmediatamente, nos permite avizorar una muy buena temporada de verano con dos de los productos turísticos y culturales más emblemáticos de nuestra provincia, lo que permite no solamente mostrar lo mejor que tenemos como correntinos, sino también hacerlo hacia la Argentina y el mundo, ya que nos vendrá muy bien que sigan llegando cada vez más turistas”, destacó Slobayen.

Lanari. “El espíritu del caranaval sigue vivo en Corrientes”

“Este es el puntapié inicial. Este lanzamiento nos obliga a todos a pensar y establecer las medidas, dentro de este contexto sanitario en el que estamos, de Fase 5, y un plan de vacunación que viene funcionando bien. Por eso vamos armando este regreso al carnaval de una manera en que todos puedan disfrutar y mostrarle a la gente que el espíritu del carnaval sigue vivo en Corrientes”, consideró por su parte el viceintendente.

Seguidamente, recalcó que “hay mucho en qué trabajar de ahora en más; ahora ya estamos casi sobre la fiesta, así que indudablemente tendremos un carnaval en el que vamos a disfrutar con total alegría”. En ese contexto, enfatizó en la importancia de trabajar continuamente junto a la Provincia, como lo viene llevando adelante la Municipalidad en cada una de sus áreas: “Esta es una apuesta de la comunidad con acompañamiento de la Provincia y el Municipio. Estamos juntos, el carnaval barrial y la fiesta mayor, que se hará en el corsódromo”, cerró.

Maldonado Yonna: “Podemos trabajar sobre concreto”

“La decisión de realizar la edición 2022 de los Carnavales en este contexto de pandemia es muy importante, porque en un año normal la realización de los carnavales es un hecho, pero en este marco, esta confirmación habilita y abre la jugada para que podamos trabajar sobre concreto con las instituciones y los organizadores, para buscar la mejor forma y estructura para esta edición del carnaval, teniendo en cuenta todas las variables que están sobre la mesa, siempre cuidando el espectáculo, que es uno de los principales atractivos turísticos que tenemos en Corrientes”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.


Desde Ará Berá destacaron el anuncio

Andrea Iriondo Rasmussen, presidenta de Ará Berá, fue una de las representantes de comparsas que participó del encuentro. “La verdad es que estábamos esperando este anuncio para comenzar a trabajar en esto que va a ser la edición 2022. Queríamos tener algo concreto y ahora esperamos las reuniones para poder organizar la fiesta”, señaló.

En ese sentido, recalcó que, a su entender, “lo importante es hacer algo para que esto no se pierda, como se hizo el año pasado con las caravanas, donde se notó mucho el acompañamiento de los correntinos y lo que le gusta al público el carnaval”. En ese sentido, la representante de Ará Berá insistió: “Queremos que no se pierda. Una vez se perdió por 14 años el carnaval y queremos que eso no vuelva a ocurrir, porque es algo que nos gusta, que nos sirve turísticamente a todos, así que estamos muy contentos y veremos cómo seguimos para trabajar todos juntos y que salga lo mejor posible”.


Los Dandys, presente

Por su parte, Mónica Retamero, presidenta de Los Dandys, también celebró la oficialización de los Carnavales 2022: “Estábamos esperando una pronta decisión para ponernos a trabajar a full, para seguir mostrando lo mejor del Carnaval Barrial de la Capital, que es visto en todos lados”, dijo.

“Sabemos que la pandemia no terminó, que tenemos que seguir con los cuidados, pero bueno, vamos a ponerle mucha garra y mucha fe a lo que hacemos, que es justamente llevar nuestro carnaval a lo más alto, como siempre”, dijo Retamero, tras lo cual valoró la convocatoria y el trabajo de forma mancomunada entre las comparsas, la Municipalidad y el Gobierno provincial: “Es lo que tenemos que hacer, comenzar a trabajar en conjunto para que esto sea una fiesta realmente, y lucir con lo mejor que tenemos”, ponderó.

Finalmente, la representante de Los Dandys resaltó el hecho que desde la Municipalidad de Corrientes se trabaja todo el año con los carnavaleros, a través de distintas capacitaciones y talleres, a fin de optimizar los recursos: “Se lanzaron los talleres itinerantes en muchos barrios, con muchas capacitaciones para la gente, para que el comparsero pueda realizar su propio trabajo y así abaratar los costos”, recordó. “Tenemos que tener fe y seguir acompañando a la gestión para seguir para adelante”, finalizó.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.