Corrientes

El Gobierno Provincial impuso nombre al Colegio Secundario Goya “Gregoria Morales”

Publicado en octubre 6, 2021.



 
El Colegio Secundario Goya está ubicado por calle Baibiene 850, y ahora tiene nuevo nombre: “Gregoria Morales”. Así lo informó su Rectora, Alicia Benítez, en un contacto con Radio Ciudad. Además mencionó que en el marco de la Fiesta Patronal, este miércoles habrá una bicicleteada para fortalecer los vínculos entre los docentes y sus alumnos.
 
El colegio que recibió este lunes la visita de la imagen de la Virgen del Rosario, celebra entonces tener como denominación el nombre de quien es conocida por estar relacionada directamente con el origen de nuestra ciudad, doña Goya, “Gregoria Morales”.
 
Alicia Benítez dijo que “podemos decirle a la comunidad educativa y a los alumnos que el colegio ya tiene nombre por decreto provincial como corresponde. Por eso a partir de ahora nos llamamos Colegio Secundario “Gregoria Morales”, solo faltaría el acto oficial para la imposición del nombre”.
 
FORMAR VÍNCULOS
 
Anunció que este miércoles habrá una movida de bicicleteada, tanto de mañana como de tarde, desde el Colegio hasta la Playa El Inga y al ex ferrocarril. “Esto genera vínculos entre docentes y alumnos y con los padres de los chicos”. “La Municipalidad controlará el tránsito por los lugares por donde irán las bicicletas”, dijo.
 
“Salimos del colegio a la hora 8 y en la playita El Inga se van a realizar actividades con los chicos para tratar el tema de los vínculos. También, la bicicleteada es por la Semana de Goya y por el cuidado de la salud”, precisó.
 
“La otra movida de bicicletas sale a la 13,30 del colegio y llega al ex ferrocarril. Los profesores a cargo prepararon actividades para trabajar en el predio”, comentó la docente y directiva.


Relacionado:  

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

La Municipalidad de Capital trabaja en un entubado para el San Roque Oeste

Publicado en abril 22, 2024.

La Secretaría de Infraestructura municipal ejecuta obras en la intersección de las calles Los Puelches y Futaleufú con el propósito de evitar futuros anegamiento por lluvia. En simultáneo, interviene en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.