Corrientes espera el envío de $1600 millones que Nación debe de jubilaciones

Publicado en octubre 6, 2021.

Desde el IPS, aclararon que se presentó toda la documentación correspondiente. A pesar de la situación, los pagos a los trabajadores pasivos están garantizados.

Desde el Gobierno provincial se espera el depósito de cerca de 1600 millones de pesos que la Nación le adeuda. Estos fondos tienen como fin el pago de jubilaciones y pensiones. El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla explicó que se presentó toda la documentación correspondiente y que “es plata que le corresponde a los correntinos”. Pese a esta situación, el pago a los trabajadores pasivos está garantizado.

Años atrás, el Gobierno nacional firmó un convenio con las provincias que no le transfirieron sus cajas previsionales, entre ellas Corrientes. El acuerdo consiste en el envío de fondos para el saneamiento de estas cajas y así pagar las jubilaciones y pensiones.

Sin embargo, Amarilla declaró que “nos están remitiendo los mismos fondos que recibimos desde 2018, no están actualizados a pesar que de presentamos toda la documentación correspondiente de 2018 y 2019”.

A la fecha el monto adeudado es cercano a los $1600 millones. “Es dinero que le pertenece a nuestros jubilados y pensionados, y que la Provincia saca del Tesoro para poder cubrir la faltante”, dijo el interventor.

Por pedido del Gobierno de Corrientes, a mediados de noviembre se le hará una auditoría al IPS para que quede demostrado que la entidad realizó todos los trámites necesarios.

De todas formas, Amarilla llevó tranquilidad a la población al decir que el pago a los trabajadores pasivos está garantizado. “Es uno de las políticas que el gobernador Valdés tiene en el rubro, junto con el 82% móvil y que la Caja siga siendo de los correntinos”

Para concluir, el funcionario contó que la comunicación con Nación es permanente y que se espera resolver la situación para que, a partir del año próximo, la provincia reciba los fondos actualizados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió Jorge Messi, padre del capitán argentino

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día Jorge Horacio Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió este viernes por la noche a los 68 años en la ciudad de Rosario, donde se (...)

El Presidente del Banco del Chaco está fuera de peligro tras un choque múltiple en la Ruta 89

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, se encuentra consciente, estable y fuera de peligro tras protagonizar un accidente de tránsito durante la noche (...)

Qué dijo la cadena de gimnasios EXXEN después de los allanamientos

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día Horas después del megaoperativo federal que alcanzó a sus instalaciones en Chaco y Corrientes, la cadena de gimnasios EXXEN Gym rompió el silencio y anunció el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.