Con variadas propuestas, continúan los talleres itinerantes del carnaval

Publicado en octubre 6, 2021.

La Municipalidad de Corrientes continúa acercando a los barrios diferentes capacitaciones que posibilitan una salida laboral a los vecinos. Esta semana tendrán inicio los talleres itinerantes de carnaval en los barrios San Ignacio, Bañado Norte, San Antonio Este, Ciudades Correntinas y la Oficina de Empleo Municipal.

Con capacitaciones en maquillaje, herrería artística, bordados, moldería y accesorios de moda, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando a los barrios diferentes capacitaciones a través de los talleres itinerantes del carnaval. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social, las clases se desarrollan de manera gratuita y presencial en dependencias comunales.

Este miércoles de 16 a 19 arranca el taller de maquillaje en el CIC (Centro Integrador Comunitario) San Ignacio del barrio homónimo, ubicado en Juan Pablo II y Mancini. El viernes, de 15 a 18, inicia el curso de herrería artística en la delegación comunal del barrio Bañado Norte -Guido Spano 2455-.

El sábado, en la Oficina de Empleo –Pasaje Villanueva 1460- comenzará el taller de estilos de bordados, de 15 a 18. El mismo día y horario, pero en el CIC Papa Francisco -Belisario Roldán y Horacio Quiroga- del barrio San Antonio Este tendrá inicio el taller de moldería e interpretación de diseño.

En otro punto de la ciudad, el sábado también de 15 a 18, en el CIC Ciudades Correntinas – Turín y Túpac Amaru- se desarrollará el taller de accesorios de moda y carnaval.

“Las capacitaciones de carnaval tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para que desde cada comparsa y en equipo lleven adelante los trabajos para la presentación en las noches de carnaval”, destacó José Sand subsecretario de Cultura del municipio.

“Así mismo se genere una fuente de trabajo permanente. Recorremos los barrios acercando las propuestas a no solo a los integrantes de comparsas sino a cada vecino que desee capacitarse de manera gratuita con grandes referentes del carnaval”, aclaró el funcionario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asume Polich: promete achicar la estructura municipal y mejorar servicios públicos

Publicado en diciembre 9, 2025.

Por Corrientes al Día Claudio Polich, electo intendente de la ciudad de Corrientes, asume formalmente este miércoles 10 de diciembre en un acto que se realizará desde las 10 horas (...)

La Municipalidad de Bella Vista anunció beneficios fiscales para contribuyentes

Publicado en diciembre 9, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, a cargo de la intendente Noelia Bazzi, lanzó un paquete de incentivos fiscales destinado a contribuyentes que deseen regularizar su situación o adelantar sus obligaciones (...)

Bella Vista inauguró el Paseo del Bicentenario

Publicado en diciembre 8, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el sábado 6 de diciembre el nuevo Paseo del Bicentenario, un espacio público que busca celebrar la historia local y ofrecer un punto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.