La Municipalidad de Corrientes, informó que los operativos se realizarán el martes 5 de octubre en los barrios Sargento Cabral y Juan de Vera, mientras que el jueves 7 se llevarán a cabo en el Patono y Quilmes. Desde las 13.30 pasarán los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito transmisor de enfermedades virales.
En otros cuatro barrios de la Ciudad se realizará la semana entrante el programa de descacharrado que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial. El accionar tiene por objetivo, además de mejorar la higiene ambiental, contribuir a la lucha contra el dengue a través de la eliminación de posibles focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Los operativos tendrán lugar el martes 5 de octubre en los barrios Sargento Cabral y Juan de Vera, en el cuadrante comprendido por las avenidas Teniente Ibáñez, Alberdi, Gutnisky, José Ramón Vidal y Garay. En tanto que el jueves 7 se cumplirá en los barrios Patono y Quilmes, en el sector delimitado por el río Paraná, las avenidas José Ramón Vidal y Garay, y la calle Gato y Mancha.
Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del vector transmisor del dengue y otras enfermedades similares.
En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.
Cabe señalar que en lo que va de este año la Municipalidad retiró más de 11.000 m3 de cacharros en más de 100 operativos realizados, siempre respetando el protocolo sanitario exigido por la pandemia.