La correntina, campeona mundial de pádel, se reunió con Gustavo Valdés

Publicado en octubre 1, 2021.

Tras su coronación como campeona en el XIIIº Mundial de Pádel Juniors disputado recientemente en Torreón, México, la correntina Eunice Gauna Badaró fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés, con quien compartió el notable logro para la Provincia y el país.

El encuentro tuvo lugar en el moderno Centro Administrativo ubicado en la el barrio San Benito, ocasión en la cual la deportista llegó acompañada por sus padres y por el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

En la oportunidad, Valdés destacó el ejemplo de esta deportista cabal para Corrientes y puso de manifiesto la “importancia del deporte como promotor de valores y disciplina”, además de agradecer la visita de “nuestra campeona”.

“Estoy feliz de que me haya recibido el gobernador Gustavo Valdés, que siempre me apoya en mi campaña deportiva”, dijo Eunice, luego del contacto mantenido con el mandatario, agradeciendo además el respaldo del secretario de Deportes, Jorge Terrile y de todos quienes la alentaron y acompañaron camino a su consagración mundial.

Eunice comentó con orgullo que “la tercera fue la vencida. Ya tenía dos subcampeonatos y esta vez se me dio. El objetivo era ganar el Mundial y pude conseguirlo, aportando mi grano de arena con la selección. Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo”.

“La presión fue grande a medida que pasaron los partidos. Estoy muy contenta de haber llevado la bandera de Corrientes y del país a lo más alto del podio y conseguir la medalla dorada que tanto busqué”, enfatizó la destacada jugadora de pádel

Cabe mencionar que Eunice logró el título mundial, integrando el seleccionado argentino Sub 16, en el marco del certamen disputado recientemente en Torreón, México.

De esa manera, alcanzó la consagración máxima, luego de haber sido subcampeona mundial en los certámenes desarrollados en 2019 y 2017 en Valencia y Malaga, España, respectivamente.

Eunice clasificó al Mundial de México, luego de haber logrado su plaza en el Selectivo que se jugó meses atrás en Villa Carlos Paz, México, donde fue campeona Sub 16.

La campaña de Eunice en Torreón, México fue impecable, ya que junto a sus compañeras de duplas, ganaron los cinco encuentros disputados, finalizando invictas.

En la final derrotaron 6-4 y 6-1 a Brasil. Previamente, en semifinales hicieron lo propio ante Italia, 6-1, 4-6 y 6-2. Además de vencer en la etapa de clasificación, 6-1 y 6-2 a Lituania, 6-0 y 6-0 a Estados Unidos y 6-1 y 6-4 nuevamente a las brasileñas.

Eunice es actualmente el número uno de la Argentina en el ranking Sub 16 y es una de las grandes promesas de este deporte, no solo por sus condiciones técnicas y talento, sino por su dedicación y el sacrificio que pone en cada entrenamiento, que se vio reflejada en una preparación a conciencia en pleno contexto de pandemia, la que arrojó sus frutos.

Sobre sus futuros desafíos, Eunice comentó que lo más inmediato es el Open a jugarse en Asunción del Paraguay y seguir manteniendo su privilegiada ubicación en el ranking argentino, sin descuidar sus estudios, como ella misma lo dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Messi se despidió de la Selección Argentina con un gol, lágrimas y un emotivo mensaje

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi cerró su historia con la Selección Argentina en una noche que mezcló celebración y tristeza. Ante un Monumental colmado, el capitán marcó en el (...)

“Sauce canta con Romero Maciel”, una velada en homenaje al destacado compositor correntino

Publicado en octubre 6, 2026.

Se presentó este martes en Casa de Gobierno una velada especial en homenaje a Edgar Romero Maciel, reconocido como el “piano mayor de la provincia de Corrientes”. El espectáculo, enmarcado (...)

UNNE: investigador del IMIT participa en Japón de conferencia internacional

Publicado en octubre 6, 2026.

El doctor Gustavo Aucar presenta en Okazaki una línea de investigación vinculada con la relación entre la relatividad especial y la física cuántica. El trabajo se desarrolla junto con una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.