Corrientes

,

La Nuez Pecán correntina ya se distribuye en Europa

Publicado en septiembre 30, 2021.

Por primera vez, las 6 toneladas del embarque son de frutos cosechados en Goya y Lavalle. Desde Luxemburgo se distribuirán a Alemania, Italia, España y Países Bajos.

Ayer al mediodía arribó al depósito del grupo Pecán Argentina en Luxemburgo un envío de seis toneladas de nueces pecán, que en su totalidad fueron producidas en suelo correntino. Se trata del cuarto embarque que se hace con destino exportador, aunque el primero compuesto solo por nueces cosechadas en Goya y Lavalle.

El envío fue recibido en el depósito de Luxemburgo por el CEO de la compañía, Dominicus Rodhe, quien viajó para ocuparse de parte de la distribución del cargamento a distintos destinos dentro de ese país.

“Es un día histórico para nosotros, estamos muy felices. Las nueces llegaron a nuestro depósito y ya están todas vendidas. Una parte del embarque va directo a los clientes que harán la distribución y otra parte la enviaremos nosotros, distribuyendo a tonelada. La demanda es muy grande, incluso es mayor de la que podemos atender en la actualidad”, describió Rodhe, en diálogo con República de Corrientes.

Se trata del cuarto envío de nueces pecán hacia el exterior “Los embarques anteriores, de 15 toneladas, se hicieron a través de la cámara argentina de productores de nuez pecán, con el producto de distintas partes del país. Fueron con destino a Arabia Saudita, Rusia y España”, recordó el CEO, que además celebra el impulso que va tomando la fábrica instalada en Lavalle con productos manufacturados en Corrientes a partir de las nueces cultivadas en la región.

Este proceso exportador todavía es realizado con frutas que se cosechan de los cultivos  implantados por Pecán Argentina en sus inicios. “Son frutos de árboles de 2013 y 2014. Todavía llevará unos años poder cosechar los frutos de los productores que se van sumando al Plan Pecán de la provincia. Pero abrir mercados es muy importante, porque pronto se necesitará mucho más volumen para atender la demanda. En este cuarto embarque, por ejemplo, ya estamos abriendo nuevos mercados. Por primera vez distribuiremos desde nuestra propia planta en Luxemburgo y también por primera vez llegarán nuestras nueces a Italia y Holanda”, subrayó.

Rodhe, nacido en Alemania y afincado desde hace años en Goya y Lavalle, pudo regresar a su país natal después de dos años sin poder visitar a sus familiares. Y ayer celebraba los logros de la compañía y de la comercialización de productos que llevaron años de esfuerzo productivo en nuestro suelo.

“Por la pandemia, no había podido viajar. Ahora hicimos coincidir esta fecha con el envío, y además vinimos a conocer a nuestro nieto, de nuestro hijo mayor, a quien no habíamos podido ver hasta ahora”, destacó.

Mientras tanto, en la planta de Lavalle ya comienzan a preparar los productos manufacturados a partir de nuez pecan, que formarán parte de las tradicionales “cajas navideñas” que tiene la firma y que se comercializan en provincias del Litoral y Buenos Aires desde hace tres años.  “Tienen mucho éxito y la demanda también va creciendo. Ya tenemos pedidos y estamos muy contentos con la respuesta de los clientes de Corrientes y de la región”, sostuvo Rodhe.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.